![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo tengo al lado, pero a mi me parece lejos. Son 35 kilometros, pero se me hacen muy largos
![]()
|
||||
|
||||
|
La mayoría de barcos estan meses sin que nadie los mire ni los cuide.
Los únicos problemas que veo en tu plantemiento son: -Si lo compras de segunda mano lo normal es que necesite o muchisimo dinero o mucho tiempo y dinero para dejarlo a tu gusto, y si lo compras realmente a son de mar o nuevo te harán falta algunas navegaciones para hacertelo tuyo.p -Bricobarco y mantenimiento, ocupa mucho tiempo durante el cual NO navegas. Si puedes ir al menos 1 vez al mes y lo usas como "apartamento flotante" que puede navegar, adelante. Si lo quieres para llegar, largar amarras, estar unas horas o unos días navegando, atracar y volver a casa, mi hulmide consejo es que sigas alquilando. Y haz números bien hechos, 1 26" en perfecto estado cuesta del orden de 3500€ reales de mantenimiento y amarre al año. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 25 pies, a 500 kilómetros y lo utilicé como apartamento durante tres años hasta que tuve apartamento terrestre en la zona.
Los gastos anuales, en mi caso, no llegan a los tres mil euros. Como nos ocurre a todos voy mucho menos de lo que quisiera, en invierno una vez cada mes o mes y medio. Lo que si puedes hacerte fines de semana de viernes a domingo es una ventaja importantísima. Sales el viernes por la mañana con mucho menos tráfico. Después de cinco años las cosas se ven de forma distinta a lo que uno espera. Así, ahora hubiera comprado un 21 pies, más acorde con mis salidas ya que no hago travesías, y hubiera ido de hotel. Con la diferencia de coste hubiera tenido para muchas pernoctas. Finalmente, el bricolaje se hace pesado, no tanto por si mismo sino porque te quita navegaciones. Por otro lado cuanto más hagas por ti mismo más ajustas el presupuesto. Saludos y acierto en la elección. |
|
|
||||
|
||||
saludos mi caso es que de niño teniamos la residencia a 400 kilometros del barco, el caso es que sacarlo pues como ya te han dicho en puentes fiestas etc, pero las vacaciones 2 meses en el barco 5 personas en 28 pies de fabula.de todas maneras hay mucha gente que tiene el barco al lado y van lo mismo que otros que lo tinen bastante lejos. el mantenimiento pues como lo quieras tener depende de lo exigente que seas de niño se sacaba cada 5 años para la patente y para la revision nunca dio problemas y despues de 30 años se le cambio toda la jarcia y continua en perfecto estado. no se saca numeros pero entre alquilar en verano todo un mes y puentes a lo mejor te compensa comprar ya que si es tuyo seguro que vas mas y lo disfrutas lo idem. es como tener el apartamento, lo unico que este te lo llevas a donde quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos y resto de colegas, copas.
![]() ![]() Tu problema no reside en la eslora de tu barco cómo dimensión física, hay otra consideración más importante; sencillamente, el que lo puedas transportar tu mismo con un remolque hasta donde vives habitualmente. Sí lo puedes mover hasta cerca de donde vivas, todos los trabajos sobre el barco se resuelven facilmente con más o menos trabajo; pero sí para poner un tornillo, te tienes que hacer 700 u 800 kilómetros, la cosa se complica. Ya sé, que entonces dirás, que se reducen las posibilidades de navegar de forma contínua aprovechando fiestas, puentes y fines de semana, cosa que sí tengo el barco en un puerto, es más facil. Ese es el dilema. Mi experiencia personal toca los dos puntos. Navegar un mes completo con el correspondiente traslado (que es un coñazo), y bricolear el resto del año. Con el consiguiente benefício de la tranquilidad propia, cuando hay "rasca" en la zona, y tu estás a 400 Kms. -o más-, de tu barco. Mantener el barco amarrado en puerto y disfrutar de él a la menor ocasión posible, haciéndote un experto en predicciones meteo "fuertes" de tanto ver el mapa del tiempo. También es importante valorar los costes y riesgos que suponen los desplazamientos. ¿La elección?. Acertar es dificil, por que las dos situaciones tienen puntos buenos y malos. Creo que solución es un compromiso -cómo siempre-; una fase primera de mover el barco y otra segunda, de moverte tú. Con el aumento de tiempo personal (edad), aumentas la eslora, y te haces fijo. Quizás esta sea la mejor solución. Primero un First-18 y luego un Ro-300. Saludos y copas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|