![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Me he tropezado con estos muchachos que se construyeron 3 barcos en aluminio de 17 metros de eslora, para mi lo diicil siempre ha sido encontrar, no ya 3, si no 2 personas que quisieran el mismo barco, pero sin duda es una bonita manera de ahorrar mucho dinero.
![]() ![]() ![]() Aqui teneis parte del proceso de construcion: http://fredoya1.voila.net/pages/02.htm http://fredoya1.voila.net/pages/03.htm http://fredoya1.voila.net/pages/04.htm http://fredoya1.voila.net/pages/06.htm Y las webs de dos de ellos http://www.imaqa-sy.com/le-voilier-imaqa http://fredoya.voila.net/ Hay para un buen rato. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias, Enrique.
![]() Verdaderamente impresionante. ![]() Me he quedado de piedra con la construcción de la orza. ¿He entendido bien que el eje es de acero de 200 mm de diámetro?. Por otra parte, parece que usan aluminio y acero juntos en la construcción del soporte de la quilla que va a estar bajo agua. ¿No habrá problemas de electrolisis? Salud para todos ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Gracias por compartir los enlaces. Impresionante trabajo el de estos chicos, y vaya barquitos, han hecho 52 metros de eslora en total...
![]()
__________________
"My boat is my island" |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() La entrada a la cabina como debe de ser
![]() |
#8
|
![]() Impresionado me he quedado,
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por tu enlace Velero Simbad ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto ![]() MMSI 224325480 |
#9
|
||||
|
||||
![]() Gracias por el enlace. Es realmente interesante.
![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() De hecho no es para nada una mala idea.
Ya por los 80's pude vivir la iniciativa por la que se construyeron 3 goletas de acero de 15 m. Los cascos se encargaron a un constructor no especializado en barcos, y desde ahí los propietarios se ocuparon del resto. Pude participar en las instalaciones, maniobra e interiores de una de ellas y, aunque en este caso no se aprovecharon "a tope" las posibilidades de adquirir diversos materiales conjuntamente (cada uno fué a la suya) la iniciativa del encargo conjunto ahorró dinero, gestión y dudas. ...Además de poder aprender cada uno de los aciertos y errores de los demás... ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#11
|
||||
|
||||
![]() Que fuerte .......... Que cojones hay que tener .........
![]() ![]() ![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() No, se hicieron en Schuartz-Hautmon, unas caldererias impresionantes de Tarragona donde se hacían cosas como piezas para las centrales nucleares o mas difíciles.
![]() Creo que estan todas en buen estado (una a la venta...cara) ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|