![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso en un sistema totalmente autonomo sin necesidad de conexión a la red: eolico/s, paneles fotovoltaicos, generadores hidraulicos y todo artilujio que genere corriente, si hace falta me pongo un alternador con pedales, jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Y un pararrayos, ¿qué tal? Creo que hay mucha energía por ahí arriba. Y es fácil de transportar. Me dijeron que basta con una cometa y una llave.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad Kane, creo que este hilo nos interesa a más de uno y hasta el momento se han dicho cosas muy interesantes y es una lástima desvirtuarlo con comentrios fuera de lugar. Te ruego que si no vas a aportar nada al respecto seriamente, te abstengas de participar. Te lo digo con todo el cariño del mundo y por el bien de todos. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien,
Volviendo a lo que teniamos entre manos. Se esta hablando mucho y no se acaban de dar datos concretos. Alguien podria decirnos qué diferencia de precio hay entre un motor electrico y un diesel? Hasta ahora sólo se ha apuntado que es más caro, pero cuanto? Y cuanto puede costar amortizarlo, porque segun lo que yo sabia y lo que por aquí he leído se empieza a ahorrar dinero desde la hora 1 de uso: carburante, aceites, filtros, revisiones, etc. Estaria bien una comparativa de precios y amortizaciones, no creeis? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se a leido el hilo de " Carrasclet " ?????
Creo que todo lo que dice el cofrade cagamandurries es teoria ... pero puesto en practica en barcos como los nuestros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues alguien le tendra que poner el cascabel al gato, no? Ademas, hay un velero hecho y navegando, no se donde esta el problema... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no se habla favor "de lo tuyo", mejor que se calle; ¿ ?.¿Quieres que te fichen los de Inmonautic o ya colaboras con ellos?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://patentados.com/invento/aparat...-del-rayo.html) eres un abusón y no te ajunto. ![]() Que te haga la faena otro menos espabilao... ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Además, yo creo que todos los costes que se calculen están equivocados.
Mexplico: el coste del gasoil no es lo que pagamos, sino que está (muy) inflado con impuestos. así que si repostamos en Gibraltar el rendimiento es mayor... Pues vaya caca... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pretendo que me fiche nadie ni quiero ir a fovor o encontra de nadie.
Sólo me han parecido fuera de lugar los dos ultimos comentarios de Kane sobre el coche y el pararayos. Lo del coche ojalá pudiera cambiarlo por uno eléctrico. Pero he llegado tarde, lo compré hace tres años y como lo uso muy poquito, esta nuevo. Pero tengo claro que el próximo sera electrico. Lo del pararayos lo he encontrado también fuera de lugar y comentario de recochineo. No es mi intención molestar a nadie, sólo faltaria eso. Lo que pretendia sólo es seguir con la seriedad del tema. Venga, que invito a una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien puede aportar datos fiables, creo que los de ahorro de combustible estan ahi, son claros y no se han aportado datos en contra, por lo tanto, este punto está a favor de los sistemas eléctricos y/o híbridos. La autonomia esta claro que esta en contra de los que quieren ir muchas millas a motor aunque signifque sobrecostes por hora (si en un velero no quieren esperar). Yo agradeceria a todos, por el bien de la información que no nos andemos echando leches, y seamos efectivos y aportemos datos y debatamos correctamente, para los que tengamos claros números al respecto, podamos aportarlos con respeto. El tema del coste, ¿alguien sabe algo? como dije hable con varias empresas, y los costes aún no los tengo, ¿alguien tiene datos fiables? saludos por la mañana que hace un buen dia para salir a navegar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|