![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, vayamos por partes...
1) Yo estuve una vez en Burriana Nova, el precio fue bueno, y el trato del personal del puerto, excelente. 2) Una sugerencia: ¿Y si te compras un barco remolcable -tipo Sun Fast 20, Sun 2000, Tucana 21, ... o el mismísimo "Innombrable"- y lo tienes en un pantano cerca de tu domicilio? Así puedes aprovecharlo para salidas diarias los fines de semana y festivos y, cuando tengas vacaciones o un puente, lo montas en el remolque y te lo llevas para el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una LEMA GEN II y oy de Zaragoza.generalmente voy a Les Caeses de Alcanar una vez al mes, unos 235 km de ida más la vuelta.
Personalmente lo llevo muy bien, en invierno o en verano. Durante el invierno aprovecho pa realizar mejoras, bricos y en definitiva mantenimiento del barco. En verano a disfrutar del trabajo de todo el invierno de curro. Otra ventaja que tiene es que no permanezco en casa con los riesgos que tiene eso, estoy en el puerto toda la mañana y todos felices. Si quieres mas información mandame un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, como te dicen y tu mismo has dicho es complicado pero no imposible. No estoy de acuerdo con que es inviable. Mi barco está a son de mar aunque yo viva lejos, hay barcos que están bastante peor mantenidos aunque el armador viva a 10 minutos. El tema de las amarras es algo a vigilar por la marineria del puerto donde estes, en una ocasión se me rompió una por un temporal y yo ni me enteré hasta que fuí al barco porque no me llamaron..... ni falta que hacia, como las tengo largas me la acortaron y en paz. Además antes tenía el barco asegurado a todo riesgo, ahora lo tengo con franquicia porque no creo que necesite más. Cuando voy a tardar en volver pogo amarras dobles y en paz.
Ejemplos hay muchos, mirate este blog: http://www.emjaytoo.net/ El amigo vive en Inglaterra, su barco lo tiene en Holanda, y aunque está más cerca que en mi caso, tiene que coger un ferry para cruzar el canal, luego atravesar Bélgica y parte de Holanda . El año pasado por el mal tiempo en general apenas navegó. En mi caso yo lo tengo en el sur y salvo los meses de invierno, el resto del año salgo siempre que voy.Por último , mii situación no es la ideal pero es eso o nada. No creo que alquilase si no tuviese barco y la verdad navegar en un pantano es como esquiar en la pista cubierta de Xanadú , y eso que yo no esquio. Sería como decirle a alguien aficionado a la pesca que poblara su piscina con carpas y pescara allí. Es algo curioso pero tras 1 hora de cruzar de una orilla a otra tendría bastante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo para los que nos estamos planteando lo mismo.
Saludos |
|
|
|
Por si te sirve de algo.
Yo estube con tus mismas dudas. Al final opté por un velero de 17' con cabina y orza abatible (zona 5), muy transportable y al final lo fondeé a 2,5 h de donde vivo. Cuando no tenia "muerto" dejaba el barco en el remolque, en el mismo pantano. Es agua dulce , pero es mejor que nada. Este año me he gastado unos 300 € en mantenimiento , fondeo, permisos, etc. Este verano me lo llevo a Galicia. suerte y un saludo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Loquillo tenía el mismo plan con mi ex-barco (ahora suyo), pero le ha aumentado la tripulación, así que no creo que pueda hacerlo este año... |
|
|
|
|
Cita:
, en principio entraré por la parte este de la Ria de Vigo y luego probablemente ir hasta Baiona.![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que teniendo el barco a 700Km del domicilio, como lo tiene Gambossi, es para pensárselo.
Llega un momento en que el mantenimiento, los gastos del amarre, el tiempo de viaje para llegar al agua, los gastos del viaje hasta el barco, posibles hurtos, imprevistos, etc...simplemente no compensa los dolores de cabeza si lo vas a disfrutar poco. y mas si tienes un horario de trabajo rígido 8 metros de barco, ya no es un vela ligera y seguramente preferirás navegar con alguien, aunque solo sea por temas de seguridad, con lo que hay que coordinarse con otra gente ; Si vives lejos de tu barco, esto añade otra dificultad extra. Son cosas que cada uno tiene que considerar. Hay otras opciones también validas como alquilar, compartir o navegar en pantanos..(aunque ahora están al 50%) Últimamente también hay alguna empresa que, por una cuota mensual, puedes disfrutar un barco durante todo el año (hasta 54 días/año), cuando quieras sin tener que preocuparte de nada mas, ni siquiera de la limpieza Eso si , la satisfacción de disponer de tu propio barco, por supuesto, eclipsa a todo lo demás. Si tienes tiempo y dinero, la parrafada anterior es papel mojado, |
|
|
||||
|
||||
|
Después de mucho pensar y poco dinero tener, me decidí por remolcar mi velerito cabinado. Os adjunto video de cómo me lo monto
http://www.youtube.com/watch?v=81b8rdPbmW0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tengo un Puma 29 en Denia y vivo en Madrid. No le veo ningun problema, disfruto mucho cuando estoy en el barco, navego siempre y le dedico tiempo a los bricos.
¿ Que me gustaria mas estar mas cerca? Por supuesto, me gustaria estar a media hora del barco, pero si mi abuela tuviera dos ruedas seria una bicicleta y no seria mi abuela. Quiero decir que prefiero tener el barco a 400 km que no tenerlo sin duda. Desde hace dos años que lo tengo he pasado mucho , pero muchos buenos ratos , no solo navegando sino arreglandolo, y lo que es mejor organizando, planificando y aprendiendo cuando estoy en Madrid, recorriendo las tiendas de barcos de Madrid , que por cierto son mucho mas baratas que las de Denia, chateando, y esperando tener un fin de semana libre para ir a disfrutar. En este momento estoy en mi barco, con uno de mis hijos tomandome un cubata y escribiendo en la taberna y si esto no es la felicidad, se parece mucho. No lo dudes , no tiene nada que ver alquilar con tener un barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian | ||
sargazos (29-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Vegamian.
Ese es el tipo de respuesta que quería, salvo por una cosa. Pienso que un barco requiere algo de cariño, no sé, que alguien pase a verlo cada semana o dos, lo mime y le arranque el motor... Y eso creo que es precisamente lo que no podríamos darles los que vivimos lejos. Por lo demás, dado que tienes el barco que tengo yo en mente, ¿te importaría decirme tus cuentas a lo largo de estos años, siquiera en un privado? Muchas gracias y disfruta de eso que tanto se parece a la felicidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te hago un resumen del mantenimieno de un 26 que tengo desde hace 2 años.
Cuota familiar de club mas amarre 850€/año,( Pagué por la acción del club 38.000€ hoy está sobre los 30.000) seguro todo riesgo 350€, revisión a fondo motor en la compra 500€ (7 años de antiguedad) roturas hasta ahora 0€, varada, pinturas y pulido obra muerta 400€/año. mejoras al barco infinitas autohelm 2000 400€, bimini 750€, radio/usb 90€, radio portatil 85€, cueta vueltas tiny tach 85€, reparación golpe en proa contra pantalan hormigón 300€, cambio de helice + arandelas y disco de rozamiento orza abatible 400€, bengalas 175€ Vivo a una hora del barco, suelo ir cada 2 semanas a vaciar el depósito del deshumificador, utilizar el wc con el agua del deshumificdor, arrancar el motor y si tengo tiempo y ganas dar un paseito de un par de horas. El puerto está muy protegido, la marinería no es muy de fiar pero algo hacen. Con el barco anterior un 17" las visitas eran mas espaciadas y nunca pasó nada. Resumen: Coste mantenimiento año: unos 2000€ (sin roturas) claro que todo lo que puedo me lo hago yo, desmontar madera llevar a casa lijar barnizar...instalar chismes nuevos (inestimable ayuda de amigos), No le veo mayor problema que la dificultad para ir, si el barco que compres está decente una vez puesto e solfa es cuestión de dosificar las visitas en función de la meteo y aprovechar al máximo el tiempo disponible, hay reparaciones/ mantenimiento que se pueden agrupar para no tener que ir tantas veces y fundamental un mecánico/manitas decente que a distancia te arrregle cosas. Animo Editado por soysusito en 25-03-2012 a las 09:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi caso, El Iluso, un TEST 720 de orza abatible con su remolque y transportable por carretera para pasar los inviernos en el pantano de Cubillas (Granada) o el jardín de mi casa y los veranos en la costa de Granada- Málaga - Almería. Al final estuve en total 10 días en el Cubillas, el primer verano llegué a Ibiza y el segundo a Cerdeña... Ojo con las drogas que son muy malas!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|