La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2012, 05:51
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOSIS/HIDROLISIS: CUENTOS y LOBOS

Hola Liman, buenos días... Y gracias por tu contestación, tanto por el fondo , como por la forma...

Paso a contestarte al mismo...

He leido con atención tus argumentos muy "didácticos" que me han llevado a los tiempos de cuando mi primer maestro (el mismo hasta los 10 años) me explicaba lo de Newton y la manzana. Vaya por delante no obstante, que reconozco y valoro tus conocimientos sobre el tema y la enorme dedicación que estas prodigando al problema de la hidrólisis en los barcos, pero me gustaria hacer algunas precisiones sobre lo que dices:

Quizás, lo que mas me gusta es el final... cuando dices que la hidrólisis, o la osmosis o como los poco expertos demos en llamar a ese mal,
SI tiene solución. Es un alivio, de veras.

Gracias Limán, Y si, tiene solución, Una BUENA SOLUCION, no una repetitiva ( como me estoy encontrando a diario ) pero sobre todo tiene PREVENCION... O debería tenerla, a eso voy...

Lo que no tiene solución, y por eso estamos como estamos, es la oscuridad, la dejadez, la desinformaCIón que genera el desconocimiento sobre el problema.

¿Entrar en disquisiciones si osmosis o hidrólisis. Bueno; tus precisiones sirven, pero en general muchos conocíamos el problema por ley de la gravedad. Digo por osmosis. No creo que la cosa tenga mayor importancia.

Mi razonado colega, me gustaría que pudieras asistir a uno de mis seminarios, o contemplar lo que veo a diario por esos Varaderos de Dios, y seguramente comprenderías que el desconocer el problema por ósmosis, o conocerlo y afrontarlo como Hidrólisis, no es un mero problema de terminología, es una de las claves para solucionarlo.

Luego calificas el problema de
"un verdadero desastre, una terrible pandemia", y ahi ya no te puedo seguir... Esa calificación extrema del problema, no va a tranquilizar a nadie, y si va a poner a muchos armadores a temblar por las posibles consecuencias graves en sus barcos y sablazos a sus bolsillos en los varaderos. Me gustaría que pensases que a un armador que apenas sabe nada o casi nada sobre la construcción de su barco, si le hablamos de pandemia y de hidrólisis perversa se le van a caer los palos del sombrajo y eso quizás le haga caer en manos poco recomendables que predican soluciones a 6000 € de nada.

Cuando califico el problema de "verdadero desastre, una terrible pandemia" NO ESTOY EXAGERANDO, es así, y lo puedo demostrar cuando y donde sea. ES MAS, no conozco a nadie que haya asistido a mis Semnarios, que no esté de acuerdo con ello, al constatar a través de cientos de imágenes .

NO, Limán, CONOCER ES LUZ, DESCONOCER es OSCURIDAD.

Porque no podemos desconocer que hablo fundamentalmente de PREVENCION, porque sin duda hay radica el problema: EN LA PREVENCION.

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, aunque pueda acabar ahorcado por MENSAJERO...

PRECISAMENTE, y lo recalco profusamente, NO ESTOY HACIENDO ALARMISMO, el PROBLEMA no lo he creado yo, ME LO HE ENCONTRATADO, aviso DE ELLO.

Y me callo por prudencia muchas cosas. Me las callo pero me las guardo. Entre otras cuestiones porque estoy chocando con muchos intereses y creandome no solo amigos... Te lo puedo asegurar...

Editado por argonauta3 en 25-03-2012 a las 06:27.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro