![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
![]() Si hay algo que me ha matado cada vez que he cruzado el charco ha sido descubrir que es imposible dejar de ver "civilización". Todos y cada uno de los días ves algún PLÁSTICO. Esta noticia al menos da esperanzas: http://m.diariovasco.com/portada/don...203151935.html
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un tema cultural...no del plastico, es muy facil hablar de los plasticos, los vidrios...para evitar hablar de lo marranos e insolidarios que somos.
No me veo volviendo a envolver los filetes en papel estraza... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Alas de Zainoa (16-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Aquí lo que sobran son marrranos.Hace poco vi en un reportage en tv, en un pais que no recuerdo el nombre en donde hay muchos canales y puentes donde sus habitantes muy limpios y muy educados ellos se mueven en bicicletas... pues habia una maquina sacando bicis-chatarra dentro de los canales, sacaba toneladas. ¿Que sobran bicis o .............? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he visto. Pues está claro que sobran ambos. Demasiadas bicis no valoradas y demasiado marrano. Seguro que en los rios amarillos no hay tanta bici, aunque residuos no faltarán.
Que si somos marranos o usamos productos que no debemos... discusión sin fin. Supongo que lo correcto será intentar acabar con ambos. Unsa birras ![]() , y las latas bien guardadas en la basura ![]() ![]()
Melquior (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , desde luego hay mucho guarro/a suelto,
ahora norecuerdo donde vi que hasta se veian, mareas flotantes de plasticos en el pacifico en las fotos de satelite, si lo encuentro las colgare para que las veais, saludos y rondas vir tambien. verdaderamente lamentable el tema. ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe | ||
BONNY RIVER (16-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La contaminación por plásticos en los oceános se extiende ...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...282233041.html http://www.youtube.com/watch?v=-L1yO5rnfWE ... sta zona con abundancia de plástico está situada en el océano Pacífico entre 140º y 150º de longitud oeste y 37º y 42º de latitud norte, con un diámetro de aproximadamente 200 kilómetros. http://www.letra.org/spip/spip.php?article4254 Y yo lo he visto cofrades.
|
||||
|
||||
|
Muy bien cofrade bony un
por ti y una ronda vir tambien , saludos
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si te digo es...que o cambia la cultura...o podemos derivar durante años focalizandonos cada vez en un producto diferente sin solucionar el mal de fondo... ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo lo del plastico que comentas Sachi, todo lo demas es tanpreocupante o mas que lo primero, como no cambiemos de comportamiento lo llebamos claro. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
en fin! nos cargamos el planeta sistematicamente y parece que esto no tiene solucion, nos nquitan las bolsas de plastico de los supers y todo lo demas nos lo venden envueltos en plasticos y cartones, ¿porque no volvemos al vidrio y pasamOs de plasticos, latitas, y tetra brics? ES QUE LA MAYORIA DE LAS Veces el ser humano parece tonto del culo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si os contara lo que vemos en el fondo cuando hacemos inmersion........
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| 2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (26-03-2012), BONNY RIVER (26-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades. Que somos unos guarros y que despilfarramos y utilizamos el océano como vertedero es algo obvio, la acidificación de los océanos es un hecho preocupante (debido al aumento de CO2 en la atmosfera y dado son pulmones del planeta). Lo que es más reciente son los conocimientos de los efectos de la contaminación por plástico, no es sólo una cuestión estética-como algunos pretenden (recogemos la basura plástica y ya está), sino que la contaminación es más persistente que eso: se van desintegrando y se acumulan en las zonas de convergencia intertropical y cada grano de plastico va acumulando en su superficie productos tóxicos , como metales pesados , etc , etc. Las orcas del Canadá - al final de la cadena alimentaria; son de los mamiferos mas envenenados del planeta. No tengo datos del mediterraneo pero siendo un mar cerrado ....
A ver si cada vez que vamos al super para cargar el barco,o cada vez que tenemos una botella de agua de plastico en la mano, lo pensamos dos veces antes de dejar una huella de plastico (o de lo que sea) en la mar. |
| 2 Cofrades agradecieron a terranova este mensaje: | ||
BONNY RIVER (29-03-2012), Sachi (29-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El papel se degrada en pocos meses. Una lata se oxida en pocos años. Lo mismo un tetrabrik, que se descompone en celulosa y aluminio /luis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|