![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Creo que si el objetivo es aconsejar a Kivuca no desde una postura neutral que parece que seria lo logico, sino desde su propia postura de armadora recien estrenada y cuya ilsuion por navegar probablemente quintuplique su experiencia en este campo, que seria lo mas realista, lo que deberiamos hacer seria : No decirle que tendra un nudo mas de velocidad media conservando una mayor convencional, sino que para el programa de navegacion que con toda probabilidad va a llevar, tendra 3 nudos mas de tranquilidad cuando deba, que todo por suerte o desgracia, le llegara, ponerse a reducir trapo en la mayor ante un imprevisto aumento del viento local y la consecuente formacion de ola de cierta envergadura, respecto a la eslora de su barco, tendiendo estas a pasos agigantados ya a blanquear las crestas, cual lavado WIP EXPRES se tratase, y cuya contemplacion IN SITU y no menos valanceo, sin duda le hara disminuir a partes iguales su memoria en todas las maniobras a ejecutar en las tan bien aprendidas clases practicas en dias soleados y de mar de plato, y el tiempo restante a desarrollar las mismas en prevision de males mayores, contrariamente a la opinion de regateros expertos de este hilo, avidos de dar consejos de VOLVO OCEAN RACE, a una entusiasta aunque inexperta (por el momento) marinera cuyo unico objetivo no pasa por llegar antes a una meta imaginaria sino para hacerlo de forma segura y tranquila a su amarre. Si acaba por escojer como seria lo logico para ella una mayor enrollable, que teniendo en cuenta la eslora de su 25pies, vamos tampoco sera la ruina del estado del bienestar. Tan solo eso.................... Editado por carlos g. en 26-03-2012 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Casi casi me has convencido, con tu aportación, más los pros / contras que he ido leyendo... solo me faltaría encontrar los fondos... o la oferta que lo hiciera posible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 buen lazy y 1 carril harken o tidemarine hacen milagros con 1 mayor convencional. Lo de enrollarla dentro de la botavara es otro desastre, y enrollarla alrededor de ella, implica soltar la contra, y sin contra de empopada, YO no quiero navegar. Pero, igual estoy equivocado y las mayores enrollables son la panacea. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Pero volvemos a lo mismo, que hay que salir de la bañera, en las situaciones que lo van a requerir, con lo que ello conlleva. Hoy por hoy, prefiero evitarlo siempre que se pueda, así soy de miedosita... Cita:
Pero no dejes de navegar por mi Jiauka (se que no lo harás, ni conmigo tampoco creo)Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Entonces............ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si más adelante llegamos a un estado "Kivuco" mucho más grande, preparado y yo sabiendo ya muuuuucho, igual, igual hasta doy la sorpresa pero vamos, para eso, nos haremos mucho más viejos todosss ![]()
|
||||
|
||||
|
probe la vela enrrollable en dos ocasiones una en un Jenneau y otra en un Bavaria 32 y el resultado fue una "ful de estambul" PREFIERO MI lazy con funda y mi vela con sables la ENCUENTRO MUCHISIMO MEJOR
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo unos buenos ejemplos:
http://www.velerotintin.com/velerotintin.com/index.html http://caminata40.blogspot.com.es/ ![]() Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2 | ||
jiauka (27-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola saludos y cerveza artesana para todos.
Para los ke dicen ke la mayor enrollable se puede trimar. Un piano ke le faltan teklas se puede afinar sin problemas (almenos las notas ke tengan tekla), lo que pasa es que a la hora de tokar una melodia en konkreto, que rekiera dichas teclas no sonara igual me un piano ke este afinado y kon sus octavas kompletas... ![]() Aki les agrego un link de un video de velero 4 palos en la costa barcelona cuando aun no existia hotel vela. ( sin mayor enrollable ) ![]() http://www.youtube.com/watch?v=XJkxAgcg_4o saludos ED |
|
|
|
|
Cita:
Para que va a querer el Phocea mayores y mesanas enrollables si dispone de al menos 10 winches electricos capaces de levantar ellos solos tu barco a seco. Yo hablo de barcos normales, como el Tin Tin, espero no se enfade por defender un argumento dando como buen ejemplo su barco. No creo que en esta Taberna haya mucha gente que sepa mas de navegar que este barco y sus armadores, por cierto Mayor enrollable y en palo. Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos buenos ejemplos de gente que está dando la vuelta al mundo con mayor enrollable en sus barcos.
Pero mi opinion para tu caso, que he creido entender que tienes un barco de 25 pies con vela convencional: Aunque para crucero prefiero una mayor enrollable, se aprende mas con una convencional y en un barco de 25 pies no vas a encontrar mucha diferencia en comodidad entre una y otra, ambas te seran manejables con un poco de practica. Y sin duda el cambio a enrollable te costaria un buen dinero.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pros, contras, ventajas, inconvenientes. Me han convencido sobre todo 2 motivaciones: 1) la de aprender 2) la de la pasta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy dificil predecir o aconsejar pero desde la experiencia puedo asegurarte que una mayor enrrollable atorada con un F6 da muchiiiisimos problemas, cosa imposible con una batiente Despues de tocar todo tipo de aparejos en traslados, calculo que unos 1200 barcos mas o menos, los unicos problemas de acojone los he tenido con mayores que no se han enrrollado cuando debian...claro que igual he tenido mala suerte ![]() SALUT ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|