![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rio,
la verdad me dejas de piedra con la respuesta que comentas, ya no las tengo todas conmigo. Las preguntas fueron: 42. El organismo que emite las licencias de barco para la utilización de equipos de radiocomunicaciones maritimas es: A - La dirección de la Marina Mercante B - El Centro de Coordinación de Material Nautico C - Salvamento y Seguridad Martítima D - La organización maritima internacional Yo contesté la A, creo que esta es correcta. 43. La expresión SILENCE MAYDAY escuchada en canal 16 significa: A- La imposición total de silencio por parte de la estación en peligro o la que dirige el tráfico de socorro B- Imposición parcial del silencio impuesta por un buque en peligro o costera que dirige el tráfico C - Imposición parcial del silencio y reanudación mediante llamada general CQ D - Silencio en la linea, se va a transmitir un SILENCIE FINI Yo contesté la A, creo que esta es correcta. 44. Por qué canal o canales se emiten la llamada y el mesnsaje de seguridad en un buque equipado con LSD? A - Ambos por el canal 70 B - Ambos por el canal 16 C - El mensaje por el canal 70 y la llamada por el canal de trabajo indicado en el mensaje D - la llamada por el canal 70 y el mensaje por el canal de trabajo indicado en la llamada Yo contesté la B 45. Los equipos portátiles de VHF A - Son material obligatorio en embarcaciones que naveguen en zona 4 B - Llevarán marcado en su exterior, con material indeleble la caducidad de sus baterías C - Los equipos de VHF son siempre de tipo fijo D - tienen el inconveniente de no disponer del canal 16 por lo que sólo se usan en comunicaciones ordinarias Por descarte de las otras, elegí la B 46. Si un MMSI comienza por 00 de que estación se trata A - estación de buque B - Un MMSI nunca empieza por 00 C - Todos los MMSI comienzan por 00 D - Es una estación costera. Elegí la D No sé, que opináis? Saludo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|