![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si esto lo sé antes de tener el barco, igual voy y me lo pienso... vaya BARBARIDAD!!!
|
||||
|
||||
|
ES DE LOCOS,
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es una PUTADA, pero NO es de locos, si conduces con una luz fundida en tu coche es fácil que la GC te multe, si tienes una radiobaliza en tu embarcación tienes la OBLIGACION de hacerle los mantenimientos, todos entendemos que no es necesaria estando en puerto o cerca del mismo, pero es lo que hay y mientras no lo cambiemos (afortunadamente algo a empezado a cambiar) hay que cumplirlo o atenernos a las posibles consecuencias, todos pensamos que no nos va a pasar, hasta que nos pasa.
Es una pena que no ocurra lo mismo con la primitiva.
|
||||
|
||||
|
ES DE LOCOS la cuantía de las multas a la nautica. Está penadísimo.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la publicacion de los nuevos RDs, todos estamos pendientes de un cambio, desde el momento en que ya no somos buques, y reconocen la existencia de embarcaciones, todos pensamos que el segundo paso sera la diferenciacion en las cuantias en las sanciones para buques mercantes y embarcaciones recreativas...mientras tanto la sancion es la misma para un ferry que para un 6 mtrs...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final te tenia que coger por algun lado.
|
||||
|
||||
|
Y, a mi entender, hay otra cosa de locos que es ir a un puerto, y levantar una denuncia a un barco que no está navegando por llevar un elemento de seguridad caducado (vamos que fueron a denunciar y lo que encontraron). . Sólo va a hacer perderle el tiempo y el dinero, porque si hay sanción supongo que con un buen abogado que diga que el barco no lo usa desde antes de la fecha de caducidad pues solucionado. Si se llega a juicio a gastar dinero de todos y a marear la perdiz por una tontería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco tengo nada claro, que pueda haber diferencia por llevar esa luz fundida, su te paran en la N.I a la altura de Zamora, o en la N.III, en Albacete. Y lo que nadie tiene claro, ni es capaz de entender, que las consecuencias a que atenernos sean tan disparatadas. Obligaciones las tenemos todos, y todos los dias, incluso procuramos cumplirlas, lo que si esta claro es que quien debe velar porque la navegación sea racional y con sentido común, se comporte de forma "anarquica" Bueno al menos si que tengo algo claro., esto en la nautica de recreo... es bastante. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Las normas son claras, pero las personas que resuelven, tienen la capacidad de graduar el importa de las sanciones, atendiendo a las circunstancias en que se producen las infracciones, lo que siempre será mejor que aplicar por sistema la sanción máxima, hay que cruzar los dedos para que nos toque persona "razonable", que nos dolerá menos. En cualquier caso las multas son un pasote. Artículo 15. Sanciones. Las infracciones serán sancionadas, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo IV de la LPEMM, con multa hasta los importes siguientes:
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay que confundir levantar una denuncia, dnunciar, multar......con rellenar el informe de una actuación, y en este hilo me ha parecido verlo varias veces.
La G.C. escribirá, si es así, que: no había pàtrón a bordo.......no fueron capaces de facilitarnos la documentación.......no había suficientes chalecos para las personas a bordo.....llevaba un bote humo caducado, ó no tenía el certificado de residuos marpol......estando atracado en su plaza de su puerto base y con el motor apagado. Y luego Capitanía, a raiz de este informe instruirá un expedienté, o no........y si lo instyruye, ese expediente podrá acabar en sanción, o no......como muchos y muchos, y muchos más...... En el hilo hay una pregunta clave y su respuesta también........El sargento iba con dos números en prácticas. Que mejor lugar que el pantalán para enseñar a los nuevos lo que se pide, como se pide, etc..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer." Mahatma Gandhi.
|
||||
|
||||
|
Denunciar. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.
Denuncia:. f. Der. Documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta. Digo yo que si levantan un "informe de actuación" en el que hacen constar que lleva radiobaliza caducada están denunciando una irregularidad que luego la autoridad competente podrá sancionar (multar), o no, depenciendo de su buen entender y que luego se podrá reclamar a un tribunal que ratificará la multa, o no (este último si tiene buen entender) y mucha gente (incluyendo los contribuyentes) habrá perdido tiempo y dinero por una tontería. (y si finalmente lo multan mucho dinero). Peeero, si el agente en cuestión hubiera tenido buen entender no hubiera levantado informe (o denuncia puesto que lo levanta porque cree que hay un suceso irregular) y hubiera advertido a nuestro amigo que no se le ocurra salir sin ponerse al día no hubiera pasado nada malo. También puede ser que efectivamente ese agente al montarse al coche rompiera la denuncia y dijera "nenes ya habeis visto como se pide la documentación a una embarcación" en ese caso habría triunfado el sentido común. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
J.J.: Te llegará, si te llega, una carta dándote plazo para presentar alegaciones. Las presentas diciendo que no habías pasado a zona de radiobaliza obligatoria (3) y que la revisión fue en puerto. Que no habiendo pasado de zona, no tienes obligación de llevar dicho equipo, o lo que es lo mismo, no tienes la obligación de llevarlo en estado de funcionamiento.
Si después de eso te llegase sanción, deberás recurrirla, primero en vía admistrativa y luego por vía judicial ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Ahora las costas son obligatorias, por lo que a la administración le está cayendo la del pulpo con estas chorradas. Además conviene alegar la consolidada doctrina de que las interpretaciones lógicas de la ley administrativa no son sancionables. Sí que te aconsejo que, de momento, vayas pidiendo un nuevo certificado de navegabilidad, Te servirá de prueba para el contencioso-administrativo. Pide en el Cont-Ad la testifical de los guardias civiles para que digan dónde te revisaron, y llevas al juicio algún perito. Te sirve algún cofrade con titulo profesional, con PY o CY y si tiene el título de comisario de averías del COMME mejor que mejor. Si eres de la zona de Valencia o Castellón te puedo echar una mano. A tu disposición.
_Pedro_ (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay una cosa que no se entiende bien, si tienes una radiobaliza la tienes que tener al día en revisiones, aunque no estés obligado a llevarla, aunque no estés en la zona donde es obligatoria, aunque estés atracado en el pantalán.
Si no te apetece hacerle el mantenimiento obligatorio, debes darla de baja, desprogramándola y desinstalando la batería, en caso contrario ya tienen un motivo para denunciarte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
el ejemplo del coche en el aparcamiento no me vale con el barco que está a flote, se podría comparar con un barco en marina seca.un barco a flote puede tener un problema de entrada de agua, incendio, explosión.... para pasar la ITB he tenido que poner detector de gas conectado directamente a la bateria y lo tengo que tener encendido navegue o no, si lo tuviera en marina seca no me lo exigeria nadie... creo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuestión de apreciaciones...
Pero como eso solo se remedia con la , Brindemos por ello. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Islanautica (01-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que cuando un barco esta amarrado no navega, y si no navega tanto da que este en una marina, atraque o en un descampado, o sea que son ganas de tocar las narices gratuitamente.
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|