La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2012, 22:43
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Ponle otro 0. Desde el punto de vista de la legislación somos igual que un superpetrolero de 300 m.
Es para llorar que toda una patrulla de la GC le multe a uno por una pila...
Se me va a salir la mandíbula!!!

Si esto lo sé antes de tener el barco, igual voy y me lo pienso... vaya BARBARIDAD!!!
Antiguo 26-03-2012, 23:21
nononono nononono Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

ES DE LOCOS,
Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Se me va a salir la mandíbula!!!

Si esto lo sé antes de tener el barco, igual voy y me lo pienso... vaya BARBARIDAD!!!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 00:06
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
ES DE LOCOS,
Entiendo que es una PUTADA, pero NO es de locos, si conduces con una luz fundida en tu coche es fácil que la GC te multe, si tienes una radiobaliza en tu embarcación tienes la OBLIGACION de hacerle los mantenimientos, todos entendemos que no es necesaria estando en puerto o cerca del mismo, pero es lo que hay y mientras no lo cambiemos (afortunadamente algo a empezado a cambiar) hay que cumplirlo o atenernos a las posibles consecuencias, todos pensamos que no nos va a pasar, hasta que nos pasa.

Es una pena que no ocurra lo mismo con la primitiva.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 08:07
Capitán pirata

ES DE LOCOS la cuantía de las multas a la nautica. Está penadísimo.
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Entiendo que es una PUTADA, pero NO es de locos, si conduces con una luz fundida en tu coche es fácil que la GC te multe, si tienes una radiobaliza en tu embarcación tienes la OBLIGACION de hacerle los mantenimientos, todos entendemos que no es necesaria estando en puerto o cerca del mismo, pero es lo que hay y mientras no lo cambiemos (afortunadamente algo a empezado a cambiar) hay que cumplirlo o atenernos a las posibles consecuencias, todos pensamos que no nos va a pasar, hasta que nos pasa.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 08:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
ES DE LOCOS la cuantía de las multas a la nautica. Está penadísimo.
Ahora SI es de locos, las cuantías son demasiado elevadas.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 12:03
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Con la publicacion de los nuevos RDs, todos estamos pendientes de un cambio, desde el momento en que ya no somos buques, y reconocen la existencia de embarcaciones, todos pensamos que el segundo paso sera la diferenciacion en las cuantias en las sanciones para buques mercantes y embarcaciones recreativas...mientras tanto la sancion es la misma para un ferry que para un 6 mtrs...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 12:42
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Al final te tenia que coger por algun lado.
Antiguo 28-03-2012, 08:19
Capitán pirata

Y, a mi entender, hay otra cosa de locos que es ir a un puerto, y levantar una denuncia a un barco que no está navegando por llevar un elemento de seguridad caducado (vamos que fueron a denunciar y lo que encontraron). . Sólo va a hacer perderle el tiempo y el dinero, porque si hay sanción supongo que con un buen abogado que diga que el barco no lo usa desde antes de la fecha de caducidad pues solucionado. Si se llega a juicio a gastar dinero de todos y a marear la perdiz por una tontería.
Cita:
Ahora SI es de locos, las cuantías son demasiado elevadas.

Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 10:20
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:

SI, pero no tengo tan claro que la GC. de trafico, pueda multar a mi coche, por estar en mi aparcamiento, con una luz fundida.

Tampoco tengo nada claro, que pueda haber diferencia por llevar esa luz fundida, su te paran en la N.I a la altura de Zamora, o en la N.III, en Albacete.

Y lo que nadie tiene claro, ni es capaz de entender, que las consecuencias a que atenernos sean tan disparatadas.

Obligaciones las tenemos todos, y todos los dias, incluso procuramos cumplirlas, lo que si esta claro es que quien debe velar porque la navegación sea racional y con sentido común, se comporte de forma "anarquica"

Bueno al menos si que tengo algo claro., esto en la nautica de recreo... es bastante.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 13:41
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos:
Las normas son claras, pero las personas que resuelven, tienen la capacidad de graduar el importa de las sanciones, atendiendo a las circunstancias en que se producen las infracciones, lo que siempre será mejor que aplicar por sistema la sanción máxima, hay que cruzar los dedos para que nos toque persona "razonable", que nos dolerá menos.
En cualquier caso las multas son un pasote.

Artículo 15. Sanciones.
Las infracciones serán sancionadas, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo IV de la LPEMM, con multa hasta los importes siguientes:
  1. Infracciones graves tipificadas en el artículo 12:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en los párrafos a) y b) del artículo 12 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 100.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 200.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 500000 pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo c) del artículo 12 será de 20.000000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo d) del artículo 12 será de 5.000.000 de pesetas.
  2. Infracciones muy graves tipificadas en el artículo 13:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo a) del artículo 13 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 250.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 500.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 2.000.000 de pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), primer párrafo del artículo 13 será de 50.000.000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), segundo párrafo del artículo 13 será de 2.000.000 de
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 13:56
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

No hay que confundir levantar una denuncia, dnunciar, multar......con rellenar el informe de una actuación, y en este hilo me ha parecido verlo varias veces.
La G.C. escribirá, si es así, que: no había pàtrón a bordo.......no fueron capaces de facilitarnos la documentación.......no había suficientes chalecos para las personas a bordo.....llevaba un bote humo caducado, ó no tenía el certificado de residuos marpol......estando atracado en su plaza de su puerto base y con el motor apagado.
Y luego Capitanía, a raiz de este informe instruirá un expedienté, o no........y si lo instyruye, ese expediente podrá acabar en sanción, o no......como muchos y muchos, y muchos más......
En el hilo hay una pregunta clave y su respuesta también........El sargento iba con dos números en prácticas. Que mejor lugar que el pantalán para enseñar a los nuevos lo que se pide, como se pide, etc.....
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 14:04
joey joey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer." Mahatma Gandhi.
Antiguo 28-03-2012, 16:33
Capitán pirata

Denunciar. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.
Denuncia:. f. Der. Documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
Digo yo que si levantan un "informe de actuación" en el que hacen constar que lleva radiobaliza caducada están denunciando una irregularidad que luego la autoridad competente podrá sancionar (multar), o no, depenciendo de su buen entender y que luego se podrá reclamar a un tribunal que ratificará la multa, o no (este último si tiene buen entender) y mucha gente (incluyendo los contribuyentes) habrá perdido tiempo y dinero por una tontería. (y si finalmente lo multan mucho dinero). Peeero, si el agente en cuestión hubiera tenido buen entender no hubiera levantado informe (o denuncia puesto que lo levanta porque cree que hay un suceso irregular) y hubiera advertido a nuestro amigo que no se le ocurra salir sin ponerse al día no hubiera pasado nada malo. También puede ser que efectivamente ese agente al montarse al coche rompiera la denuncia y dijera "nenes ya habeis visto como se pide la documentación a una embarcación" en ese caso habría triunfado el sentido común.

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
No hay que confundir levantar una denuncia, dnunciar, multar......con rellenar el informe de una actuación, y en este hilo me ha parecido verlo varias veces.
La G.C. escribirá, si es así, que: no había pàtrón a bordo.......no fueron capaces de facilitarnos la documentación.......no había suficientes chalecos para las personas a bordo.....llevaba un bote humo caducado, ó no tenía el certificado de residuos marpol......estando atracado en su plaza de su puerto base y con el motor apagado.
Y luego Capitanía, a raiz de este informe instruirá un expedienté, o no........y si lo instyruye, ese expediente podrá acabar en sanción, o no......como muchos y muchos, y muchos más......
En el hilo hay una pregunta clave y su respuesta también........El sargento iba con dos números en prácticas. Que mejor lugar que el pantalán para enseñar a los nuevos lo que se pide, como se pide, etc.....
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 23:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por j.j. Ver mensaje
El caso es que ayer, recién acababa de botar el barco después de haber estado unos días en zona de carena por trabajos de limpieza y patente, fuí a dar una vuelta de un par de horas y al regresar estaba la G.C. en el pantalán seguramente era el único palo que vieron moverse en ese momento y acudieron a mi puesto de amarre. Empezaron a pedirme papeles, titulación, certificados, permiso de navegación y lo tenía todo en regla, a continuación, la balsa en regla, cohetes en regla, radio con identificación en regla y cuando me mira la radio-baliza tenía la batería caducada, le pregunto que podía pasar y me dice que el se limita a hacer el informe y remitirlo a capitanía, que suponía que ya me mandarían una notificación con lo que hubiera. Me preguntó si quería firmar y yo le dije que no tenía inconveniente puesto que todo era verdad pero no me dió copia del escrito.
¿Alguien sabe qué puede ocurrir?. He preguntado a algún amigo y todo son elucubraciones y en realidad no tengo conocimiento de ninguna experiencia real.
Por favor una "ayudita" para quitarme esta inquietud y saber a que atenerme.
Saludos y gracias.
Se me olvidaba decir que la batería lleva bastante tiempo caducada, unos 8 o
9 meses, bueno pensaba que la revisión se hacía cada 5 años y en realidad son 4.
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
SI, pero no tengo tan claro que la GC. de trafico, pueda multar a mi coche, por estar en mi aparcamiento, con una luz fundida.

Tampoco tengo nada claro, que pueda haber diferencia por llevar esa luz fundida, su te paran en la N.I a la altura de Zamora, o en la N.III, en Albacete.

Y lo que nadie tiene claro, ni es capaz de entender, que las consecuencias a que atenernos sean tan disparatadas.

Obligaciones las tenemos todos, y todos los dias, incluso procuramos cumplirlas, lo que si esta claro es que quien debe velar porque la navegación sea racional y con sentido común, se comporte de forma "anarquica"

Bueno al menos si que tengo algo claro., esto en la nautica de recreo... es bastante.

¿hablamos de lo mismo?

Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:05
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

J.J.: Te llegará, si te llega, una carta dándote plazo para presentar alegaciones. Las presentas diciendo que no habías pasado a zona de radiobaliza obligatoria (3) y que la revisión fue en puerto. Que no habiendo pasado de zona, no tienes obligación de llevar dicho equipo, o lo que es lo mismo, no tienes la obligación de llevarlo en estado de funcionamiento.

Si después de eso te llegase sanción, deberás recurrirla, primero en vía admistrativa y luego por vía judicial ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Ahora las costas son obligatorias, por lo que a la administración le está cayendo la del pulpo con estas chorradas.
Además conviene alegar la consolidada doctrina de que las interpretaciones lógicas de la ley administrativa no son sancionables.

Sí que te aconsejo que, de momento, vayas pidiendo un nuevo certificado de navegabilidad, Te servirá de prueba para el contencioso-administrativo. Pide en el Cont-Ad la testifical de los guardias civiles para que digan dónde te revisaron, y llevas al juicio algún perito. Te sirve algún cofrade con titulo profesional, con PY o CY y si tiene el título de comisario de averías del COMME mejor que mejor.
Si eres de la zona de Valencia o Castellón te puedo echar una mano. A tu disposición.

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRINO
_Pedro_ (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 00:17
Hermano de la costa

Creo que hay una cosa que no se entiende bien, si tienes una radiobaliza la tienes que tener al día en revisiones, aunque no estés obligado a llevarla, aunque no estés en la zona donde es obligatoria, aunque estés atracado en el pantalán.

Si no te apetece hacerle el mantenimiento obligatorio, debes darla de baja, desprogramándola y desinstalando la batería, en caso contrario ya tienen un motivo para denunciarte.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 10:55
Hermano de la costa

Cita:

Creo que si.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 21:31
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

el ejemplo del coche en el aparcamiento no me vale con el barco que está a flote, se podría comparar con un barco en marina seca.
un barco a flote puede tener un problema de entrada de agua, incendio, explosión.... para pasar la ITB he tenido que poner detector de gas conectado directamente a la bateria y lo tengo que tener encendido navegue o no, si lo tuviera en marina seca no me lo exigeria nadie... creo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 01:29
Hermano de la costa

Cita:

Cita:

Cita:
Creo que si.

Yo creo que no.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 20:39
Hermano de la costa

Cita:
Yo creo que no.

Cuestión de apreciaciones...

Pero como eso solo se remedia con la , Brindemos por ello.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Islanautica (01-04-2012)
Antiguo 31-03-2012, 21:00
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo pienso que cuando un barco esta amarrado no navega, y si no navega tanto da que este en una marina, atraque o en un descampado, o sea que son ganas de tocar las narices gratuitamente.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro