![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me caí al agua subiendo al barco, con el móvil en el bolsillo. Y se mojó a base de bien. Hice lo que dice Jiauka: apagarlo rápido, sacarle las baterías, aclararlo con agua dulce y secarlo (estábamos en un puerto, y usamos el secamanos del lavabo). Al día siguiente, durante la travesía, lo tuvimos todo el día al sol.
Pues finalmente, al llegar a puerto, volvía ponerle las baterías y... ¡encendió! De eso hace un año, y sigue funcionando perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se ha cometado, si esta en marcha posiblemente este
![]() y si es agua salada mas , en este caso 1º - quitar pila y tapas 2º - lavarlo dos veces en agua destilada ( para deshacer toda la sal que quede y que casca las pistas) 3º - secarlo lo mejor posible y una vela a Sta. Rita Tema Arroz: es un gran absorvente de humedad y puede ayudar al secado interior (hace muuuuchos años, mi abuelo siempre tenia unos granos de arroz en el salero , y sigo haciendolo : NUNCA se humedece ... PD : y ademas hay que contribuir al consumo de arroz ..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ponerlo a hervir en agua dulce durante unos minutos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre el arroz y hervirlo, vamos a crear una nueva receta... "Estofado tabernario de I-phone"...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de ponerlo a hervir, no lo haria nunca, hay muchos componentes que a mas de 80ºC se destruyen..
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya llevo dos perdidos en puerto, que ni con agua dulce ni arroz han vuelto a funcionar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con franqueza,yo el estofado tabernario de móvil no lo he probado nunca,porqué el amarre cala unos 10 metros y ahí no llego....Pero lo de hervir la electrónica para desalarla como si fuera bacalao,lo leí de Alain Gautier y un tío capaz de soldar un palo de carbono con dos lámparas de 40 W en las antípodas y llegar hasta sables d'Olonne con su palo soldado,me lo creo todo...,incluso lo de hervir la electrónica......
|
|
|
||||
|
||||
|
Los circuitos electronicos se limpian con baños de ultrasonidos, agua y algo de disolvente (5%) a 65˚.
Poner 1 equipo eléctronico apagado en agua a 60 o 70 ºC es correcto y ayuda a limpiar, más temperatura daña irremediablemente algunos componentes al cabo de pocos minutos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vent (27-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no es lo mismo, yo hablo de unos auriculares Sony in-ear de 20 euros.
Hace un tiempo se mojaron en agua salada, limpieza en agua dulce y al bolsillo y sin problemas. Pero lo más fuerte fue hace unas semanas: En el bolsillo del pantalón: ciclo de lavado entero a 40° (hora y media) y funcionan com el primer día! Sin duda cuando me quede sin compraré otros iguales...
|
||||
|
||||
|
Hace algún tiempo recupere un VHF Searanger 6000 que había caído en agua salada.
Saque las tapas y lo coloque un par de horas en agua dulce tibia, luego lo seque con el secapelos de la almiranta y por ultimo rocié todo con el benemérito WD 40. Puse especial atención en llaves, potenciometros y micrófono. A la fecha sigue funcionando perfectamente, lo único que perdí fue una etiqueta del frente. Saludos Cachivache |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|