![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hasta se le puede aparejar una vela de mesana ![]()
|
||||
|
||||
|
El principal defecto del mio (o mi principal defecto), es que no quepo de pié dentro del barco: cuando voy a por algo al pique me doy un cabezazo con el borde de la escotilla de la cabina, otro a media altura de la cabina y un último cabezazo a la altura del pique, lo bueno es que en el retorno sólo me doy dos cabezazos, uno en el pique y otro a mitad de cabina, el tercero lo libro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, Miahpaih, que razón tienes en eso de que somos unos soberbios y no reconocemos las pequeños defectillos de nuestras naves...
Creo que de este post se pueden sacar conclusiones bastante útiles si ponemos un poco de nuestra parte.- El Vagamares I tiene poco trapo para la eslora que tiene y eso unido a su desplazamiento hace que para moverse necesite bastante viento. Esto es un defecto cuando sopla poco viento, cuando arrecia no lo és. - Con maretón por la aleta tiende a cucharear un poco, pero esto es solo una sensación algo molesta y es fácil de corregir. - El motor de 28 CV es algo justo, aunque lleva el barco de crucero a 6 nudos si no tiene viento y marea en contra. - Le faltan dos molinetes para el génova, aunque con las dos mordazas que tiene para sus escotas se pueden liberar para otras maniobras. De todas formas, la mayor se iza a mano y el génova se larga y se enrrolla tambien a mano. - El camarote de proa no es demasiado grande. - La bañera es algo justa debido a la gran mesa que tiene en ella. - La nevera desagua en la sentina, no entiendo porqué. Eso hace que de vez en cuando haya que darle a la bomba para sacar el medio litro que acumula la sentina. No se me ocurre nada más así de pronto... Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una nevera que no tenga desague como la mia, es un conazo que cada 3 o 4 dıas tener que vaciarla para sacar el lıtro de agua que se forma en el fondo, por la condensacıon del enfriador, que si no lo haces huele que apesta Asi que alegrate y no lo veas como un defecto, sıno como una buena vırtud. Ese y la poca capacıdad de los depositos de agua y gasoil son los mayores defectos, aunque estamos en vias de solucion con una potabılızadora y un segundo tanque de combustible. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, efectivamente es un defectillo menor, ya que efectivamente desagua, aunque voy a ver si puedo hacer que lo haga, por ejemplo, en el tubo del desague del fregadero, o sea, que vaya a la mar... Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en lo referente a los defectos de nuestro barco... - Sentina muy plana con compartimentos comunicados por agujeros demasiado pequeños y demasiado altos como para permitir que pasen los líquidos hasta el pozo de la bomba de achique. - Los agujeros de la regala metálica tienen los bordes cortantes. Si metes una amarra u otro cabito por su interior, se corta en un par de horas. - La mesa del salón tiene reborde en la parte central (la que queda en pie cuando se pliegan las "alas") lo cual es bueno durante la navegación ya que lo que pones ahí no se cae, pero es malo para cuando tienes la mesa abierta ya que no te permite poner bandejas o similares en el centro de la mesa. - Las tablas del suelo, las que tapan la sentina, hacen ruido al pisarlas. - En marcha atrás, la pala del timón ejerce mucha fuerza sobre la caña y te mete empellones cuando cambias la caña de banda. - No puedo dejar firme la polea de la mayor en el centro del carro ya que el conjunto de pieza que bloquea, polea y pieza que bloquea es demasiado ancho para los dos agujeritos del medio. Tengo que dejar uno en medio por lo que la polea tiene unos centímetros de movimiento al cambiar de bordo (no es, ni mucho menos, grave). - Sólo tenemos 35m de cadena. - El marco de arriba de la entrada al camarote de proa está siempre al acecho para golpearte sin piedad. Pero el resto, tooooodo el resto, es maravilloso... RONY Editado por Rony en 20-09-2007 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la base de tu nevera estuviera bajo la linea de flotación tu no cogías una cerveza ni loco!!" Anda, déjate de historias y pasa más tiempo en tu barco!!
|
||||
|
||||
|
Claro que si no poneis marca y modelo del parato del que os quejais,
los demas nos quedamos como mirando a cuatro tikis-mikis en plan de chuleria fardonil inversa...argumento. Poca utilidad publica. zin acritus ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio no tiene ni un defecto, es el barco perfecto
. Es que lo quiero vender.Vosotros seguir apuntando defectos y luego que tengais que ponerlo a la venta. Saludos y Feliz Otoño ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Juerrrr Malamar, he dicho claramente "DEFECTOS" no "VICIOS OCULTOS" Jajajajajajajaja Cita:
entiendes. Cita:
damos conocer mejor nuestras embarcaciones e incluso oir soluciones apor- tadas por otros Cofrades que a nosotros no se nos hayan ocurrido. Cita:
virtudes de nuestros barcos, al venderlos con toda honradez seremos capa- ces de mencionar sus defectos pero convenciendo al comprador de sus muchas virtudes. Que vendas pronto tu barco y nos cuentes los "defectos" del proximo Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el barco perfecto ni existe, ni existirá nunca. Saludos Miahpaih «Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último». (Menandro, comediografo griego) ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Miahpaih, es un gesto que te honra el declarar publicamente los defectos observados a tu Sonrisa, aunque sean solo unos pocos comparados con las innumerables virtudes.
Voy a contribuir humildemente a esta terapia de grupo esperando no llegar a sacarle los colores a mi querido Saga: Navegando no es lento y aprovecha bien las ventolinas, pero me gustaria que ciñera un poquito más (aunque si le comprase esa vela mayor nueva que necesita igual algo de ceñida ganaba ).Navegando en portantes tienes que estar atento a la caña porque tiene la tendencia a irse de orzada (supongo que será por los m2 de la mayor, un pelin grande con relación a los barcos más modernos y una popa estrecha) En cuanto a habitabilidad, pues es el punto flojo del barco. Pensemos que es un barco diseñado en los años 60 y la gente somos ahora un pelin más grandes que entonces (observese el tamaño de las montesa y bultacos ). Su mayor problema: La falta de altura en la cabina y todo lo que esto acarrea.Si lo puntuase cuando el barco salia del astillero le habria dado un 9. Ahora y comparandolo con barcos más modernos, le sigo dando una nota alta, un 7'5. Me sigue dando grandes satisfacciones. Saludos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Interesantísima página de defectos acastillaje | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 11-03-2007 22:53 |