Yo me he encontrado una tortuga muerta y en descomposicion a unas 4 millas de Denia, y por dos ocasiones tuve que cambiar el rumbo para no chocar contra otra tortuga a 6 millas de Ibiza, y para no embestir a una ballena que doblaba la eslora de mi pequeño Ansils: aquello nos dejo asustados, eran las 6 de la mañana camino de Ibiza, empezaba a amanecer y le pasaba el relevo de la guardia a mi mujer, cuando me pregunta: ¿que es aquello que hay delante? me giro y veo por babor como una pequeña ola, por lo que supuse que era una estela lejana de un buque que nos habia cruzado la proa hacia 20 minutos. Breves segundos despues aparecio por la proa, a menos de 20 metros, el surtidor del lomo de una ballena, por lo que me gire de golpe, quite el piloto y meti la caña a tope a una banda, justo para maniobrar sin querer hacia donde iba la ballena, por lo que esta volvio a parecer a menos de 10 metros por el costado de babor. Eso de ver un lomo de mas de 15 metros pasando tan cerca y a esas horas, solo te deja con ganas de virar en redondo y dejarla tranquila, lo que hicimos sin dudar.
saludos