![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el texto...Buenas noches y unas rondas para todos. Tengo fondeado el barco a unos 50 metros de la orilla, las gaviotas no anidaban en el barco por poco, pero lo utilizaban de pesebre, picadero y cagadero. Imaginaros el percal al llegar al barco tras una semana sin pisarle. Tras mucho pensar, me gusto la teoria de uno de los cofrades que decia que a las gaviotas les da miedo el quedar enganchadas con algo y es cuando de forma facil y con un rollo de cuerda, 4 mosquetones pequeños y 2 palos de escoba partidos a la mitad, diseñe para mi barco un aullenta gaviotas colocando los palos de escoba en los cañeros de popa y de mitad y cruzando cuerdas de uno a otro palo realizando x y terminado por la proa uniendo la cuerda con los mosquetones al pasamanos, quedaba un diseño de quita y pon nada antiestetico, barato y que ocupaba muy poco en el barco. Semanas despues de haberle puesto el barco estaba impecable, las gaviotas ni acercarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo anteriormente puse una red provisional,sin apenas elevación y de cualquier manera,al principio era efectiva pero en cuanto le fueron cogiendo el truco,en zonas donde apoyaba la red tomaban asiento,ya no eran solo las gaviotas si no otros pajaritos mas pequenos de cola corta y pico largo de color marron que iban en bandos,hasta que llego un momento en que daba igual ponerla que no ponerla,decidí tomarmelo en serio y elevar la red lo mas alta posible colocando tubos de acero en los cañeros,y el resultado es este,cero cagadas
Nere ametsa aunque tu pongas el toldo seguro que se subiran a proa,no se a que le llamas la isla,yo antes tenía el fondeo en primera línea de la ría,era el ultimo barco saliendo de la ría al mar,pero decidí coger el muerto y moverlo mas hacia el aeropuerto,por corrientes,ota,gaviotas |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya se donde lo tenias ,yo lo tengo en la parte de Hendaia en la isla que hay enfrente casi de travelix
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|