![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo has hecho aún (que supongo que sí), pásate por el hilo Trámites cambio bandera belga/holandesa. Ya hay quien lo ha conseguido (y es uno de los muchos que han estado tratando de echar un cabo desde el principio). Esto es una carrera de fondo... A tu disposición en lo que buenamente pueda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como dice el cofrade , pasar os por el hilo de tramite de cambio de bandera Belga / holandesa , no es que no quiero colaborar , ni mucho menos , pero hay muchos hilos abiertos al respecto y no puedo estar en todos , ademas seria solo para duplicar información .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es Kafkiano, es el mundo al revés, un auténtico escándalo y una auténtica vergüenza (es mi opinión).
En vez de darse por aludidos nuestros administradores, en vez de darse por aludida la administración marítima española, en vez de sentirse aludidos nuestros gobernantes, en vez de querer enmendar y empezar a arreglar las cosas, la DGMM parece sigue mirando hacia otro lado. El aficionado está literalmente, y con toda razón, huyendo de la bandera de su propio país. Las grandes empresas, los armadores de grandes megayates, los que tienen pelas, huyen de las banderas de sus países por temas fiscales (esto ocurre en todo el mundo). En España, no, somos el mundo al revés. Aquí pagamos nuestros impuestos, el impuesto de matriculación, etc. Y aún así buscamos el modo de escapar de nuestra bandera, y no por temas fiscales, sino por temas normativos y por el trato recibido, los requisitos y las normas que nos hacen seguir y toda una burrocracia, que dicen en pro de la seguridad. Es una realidad, por ejemplo, los títulos náuticos ya no sirven para nada en España. Simplemente con que un español se compre un barco y lo abandere en un estado de la UE que no exija títulos, y ya puede navegar legalmente, e incluso hacer charter en España. Esto, lo ideal, sería que se legislara desde la UE con una directiva con algo común y muy clarito para todos los europeos. Sería la única forma, porque la DGMM, parece, que ni se dá por aludida, ni hace na de na. No olvidemos que el párrafo que nos permite elegir la bandera está sujeto por unos alfileres dentro de la legislación española, pues es una disposición adicional dentro de una otra ley. Cualquier día, por cualquier causa modifican alguna coma de ese párrafo o meten alguna otra disposición adicional en alguna otra ley, y se jodería el invento. SERIA LA VUELTA OBLIGADA. Si hasta los profesionales que vivían de ello lo reconocen, y ... recomiendan otras banderas. Desgraciadamente el debate ya no es, ni se habla, sobre como mejorara las cosas en España, se habla sobre decidir a qué otra bandera escaparse. Spain is diferent. Editado por nau1970 en 28-03-2012 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, si compras un barco con bandera extrajera no necesitas abanderarlo en españa solo pagar el impuesto sobre determinados medios de transporte y listo
Es correcto? El barco es de ese modo completamente legal en aguas españolas? Me imagino que hay que hacer el cambio de nombre en el pais de bandera? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
comooolll ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que me compro un barco en holanda con 20/30 años y no lo tengo que cambiar de bandera y puedo navegar sin problemas?![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo mucho , si
Y hay aquí un fenómeno interesante : antes los barcos españoles eran muy sobre valorados ya que todas las trabas administrativas al importar ,favorisaba el proteccionismo , ahora , con esta nueva ley , por no tener que aguantar a la administración española , los barcos estrangeros ahora valen mas ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
miguel76 (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según la teoría que algunos mantienen en este foro, no existe ninguna norma que obligue a matricular una embarcación en España, salvo la Disposición Adicional Primera (D.A.1) de la Ley de Impuestos Especiales. Según estas mismas personas, con la nueva redacción de la D.A.1, no es necesario matricular las embarcaciones en España ya que basta con liquidar el llamado Impuesto de Matriculación. Y como la D.A.1 se refiere, no solo a embarcaciones usadas, sino también a las nuevas, según esta teoría, te podrías comprar una embarcación nueva del paquete, sin matricular, te la traes a España, liquidas el impuesto y a navegar, que no hay norma que obligue a matricularla, según la interpretación de las normas que hacen estas personas, claro. Si te miras la D.A.1, verás que efectivamente se refiere a embarcaciones nuevas o usadas y que en ninguna parte dice que tengan que tener matrícula de de otro país. ¿Es difícil de creer, no te parece? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy bastante de acuerdo contigo.
En este país, opino que si modificasen y racionalizasen la situación, el dinero que puede irse a otros países se quedaría aquí, y en los tiempos que estamos, la era de los recortes, sería lógico que vieran por donde mantener/incrementar los ingresos. Pues no están por la labor. Saludos y buen viento Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
usutek (29-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |