![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Premia de Mar Si consta la nacionalidad. 8110
Ufff, por un momento lo vi todo perdido pensando que tenía que pasar por mi consulado. Ahora vuelvo a tener esperanza. Ahora bien, otra duda. Hay quien dice que hay que tener la baja de bandera española para comenzar a tramitar en Bélgica, pero no es así, verdad? En mi caso se trata de renunciar a mi expediente, ya que no he llegado a matricular. Pero el sentido común me dice que lo haga poco antes de recibir la letra... Seguimos aclarando conceptos...
|
||||
|
||||
|
Eso es la pega , tienes que mandar el expediente completo , baja de bandera con su traducion incluido , mi consejo es que lo hagas en ultimo termino , ya que teóricamente no podrás volver a navegar hasta tener la nueva bandera ( unas 5 semanas )
Ahora bien , yo lo que hice fue fotocopiar todo el expediente y irme a la GC del mar , les expuse el caso y les pregunte directamente si podia navegar en el curso del tramite , me contestaron que hasta tener la nueva bandera solo podia navegar por el día , sin ir a otro puerto que el mío . ( que es mejor que nada ) Y que tenia que tener todo en orden acorde con la " antigua " bandera . ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
astrolabio68 (28-03-2012), Furia332 (28-03-2012) | ||
|
|
|
Una pregunta al respecto, al final es necesario tener la titulación de radio o no?
es que leyendo, leyendo el hilo no me ha quedado nada claro. Gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, mi caso creo que es parecido al de astrolabio68, pues yo di de baja la bandera francesa para abanderar en España pero aun no lo he conseguido (eso es historia aparte, como ya algunos sabeis), de modo que mi intencion era presentar la baja de bandera francesa que, al fin y al cabo, es la unica que ha llegado a tener. (Perd´´on por la ausencia de tildes. De vez en cuando mi "ordeñador" no me deja usar mi idioma con correcci´´on ).Editado por Terral en 28-03-2012 a las 14:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
Furia332 (28-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es necesario. Si quieres ir legal, es necesario.
|
|
|
Cita:
A que te refieres si quiero ir de legal??, es decir, para que te den el abanderamiento en belgica, has de presentarlo o sólo te sirve para que te den el MMSI. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de paso, 1 puntualización, en España existe la LEB, que es lo que legaliza a 1 barco a usar una emisora de radio, de modo que cualquier persona que vaya a bordo la puede usar. En Bélgica, al igual que otros países, la licencia de radio es PERSONAL, o sea que legalmente solo puede usar la radio quien tenga licencia legalmente reconocida en Bélgica, excepto para emergencias, como se ha comentado antes en este mismo hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no hace falta ademas la licencia de la radio?
En UK hacen falta las dos cosas... Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|