![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una pregunta al respecto, al final es necesario tener la titulación de radio o no?
es que leyendo, leyendo el hilo no me ha quedado nada claro. Gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, mi caso creo que es parecido al de astrolabio68, pues yo di de baja la bandera francesa para abanderar en España pero aun no lo he conseguido (eso es historia aparte, como ya algunos sabeis), de modo que mi intencion era presentar la baja de bandera francesa que, al fin y al cabo, es la unica que ha llegado a tener. (Perd´´on por la ausencia de tildes. De vez en cuando mi "ordeñador" no me deja usar mi idioma con correcci´´on ).Editado por Terral en 28-03-2012 a las 14:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
Furia332 (28-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es necesario. Si quieres ir legal, es necesario.
|
|
|
Cita:
A que te refieres si quiero ir de legal??, es decir, para que te den el abanderamiento en belgica, has de presentarlo o sólo te sirve para que te den el MMSI. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de paso, 1 puntualización, en España existe la LEB, que es lo que legaliza a 1 barco a usar una emisora de radio, de modo que cualquier persona que vaya a bordo la puede usar. En Bélgica, al igual que otros países, la licencia de radio es PERSONAL, o sea que legalmente solo puede usar la radio quien tenga licencia legalmente reconocida en Bélgica, excepto para emergencias, como se ha comentado antes en este mismo hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no hace falta ademas la licencia de la radio?
En UK hacen falta las dos cosas... Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Para pedir la bandera belga no te piden nada de operador de radio .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Furia332 (28-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si vas a usarla, no necesitas las dos (por un lado la de operador y, por otro, la de la radio)? Garcias anyway. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.bipt.be/en/466/ShowConten...n_request.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Es que algunos cofrades estáis confundiendo dos cosas:
Para solicitar la bandera no es necesaria la titulación de radio. Para solicitar el MMSI, no es necesario la titulación de radio. Para llevar radio vhf (además de radiobaliza, radar, etc...) es necesaria la Licencia de Estación de Radio del pais de la bandera solicitada. Para UTILIZAR LA RADIO, es necesario, en TODOS los casos (excepto llamadas de PAN PAN-MAY-DAY) titulo de operador de radio. Y en función del pais, se obtiene mediante un procedimiento u otro.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me habia parecido que decias que no. Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |