![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deben de hacer su trabajo sin más, pero lógicamente como comentáis depende mucho de la persona. Hay algunos que ven en la sanción al ciudadano un sentimiento de superioridad o regocijo personal. A mí me han parado unas cuantas ocasiones, nunca he tenído problema.
Como comentáis hay casos en los que ves que una familia esta de merendola sin pinta sospechosa y me parece improcedente pararlos porque a los niños que tengan a bordo le das una visión de la GC que no corresponde con la realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ten en cuenta que tu hijo sera un chico estupendo, sin duda, pero el agente ve un joven de 18 años a las 8 de la tarde con un arma prohibida metida en una mochila. Imaginate que en otro caso, no incautan, y posteriormente hay una reyerta entre jovenes y uno es herido de gravedad por arma blanca... Y el herido es un amigo o familiar tuyo... Por logica deben retirarse de la via publica los elementos susceptibles de causar daño... Si no lo tienes a mano, seguro que no lo usas...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, tu como pelas las naranjas y las manzanas? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que siento lo de la multa, que no es plato de gusto para nadie. No pienses que es una burla.
|
||||
|
||||
|
Al hilo del hilo, recuerdo un día que la la GC de tráfico me dio el "alto" en una carretera secundaria para pedirme la documentación, y justo a su lado había un camión "aparcado" en el arcen vendiendo melones tranquilamente; se me ocurrió preguntarles si eso se podía hacer, y me dijeron que me metiera en mis asuntos sino quería que comprobasen el estado de las luces de repuesto (que no llevaba).
Como veis la GC sabe perfectamente cuando hay que aplicar el principio de la flexibilidad de las normas y cuando no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Mi hijo lo ha asumido, ha pagado la multa y se acabó la historia en teoría, pero no es así. La ley dice que no se puede portar ni comerciar con armas prohibidas y resulta que estas navajas las venden en cualquier quiosco, con espositores al público y en zonas de mucho tránsito turísticas.Alguien me puede explicar porqué las fuerzas de seguridad del Estado no aplican la Ley y las retiran de la venta? Si se hubiera aplicado la Ley mi hijo no la hubiera podido comprar y por consiguiente cometer semejante delito. Bien, todo esto , que no tengo ningun interés en llevarlo al tema personal, lo estoy intentando utilizar para dar constancia que la GC tanto en la náutica como en las demás areas de intervención están actuando con excesivo celo con el único fin de recaudar. Ayer leía un articulo de prensa sobre esta cuestión que terminaba diciendo, mas o menos, que hace años se veían muchos agentes por las carreteras de este País, bien en moto o coche, y ahora solo se ven detras de los radares. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de a cuerdo con el animo recaudatorio con los de los "objetos punzantes", a un carpintero del astillero donde trabaje lo pararon en horas de trabajo vestido de carpintero y con la furgoneta y le confiscaron el martillo, destornilladores y todo lo que para el guardia podía usarse como arma, después le llego una multa del gobierno civil que recurrió pero no se como termino el tema, se pasan tres pueblos con esto........
Yo mismo soy ilegal por llevar mi latherman que creo mide mas de 7 cm colgada de mi cinturón durante muchas horas del día, no solo cuando estoy en el barco...................... Si realmente quisiera hacer daño a alguien seria mas efectivo pillar un pedrusco de 2 kilos de los que se pueden encontrar en cualquier descampado de cualquier ciudad y entonces seria legal no? Lo que pasa es que pesa mucho para llevarlo en el cinturón colgado ![]() En fin, ajo y agua como dicen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa seria si la dicha navaja fuera de doble filo con lo que tendria la consideración de puñal y esta sí que es arma prohibida. También influye donde te encuentres; si estás en una discoteca no te hace falta una navaja para nada en el bolsillo, pero que te sancionen por llevar una navajilla en la mochila cuando vas y vienes de la playa, me parece un abuso de autoridad. Los cazadores podemos llevar machetes con hojas trés veces más largas, siempre en el ejercicio de la caza, queda muy claro que no puedes entrar en un bar portandolo. Para matar, en mi opinión, solo hace falta la voluntad de matar y para eso con un adoquín vas sobrado y no es arma prohibida. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nos imaginamos también que como a algunos de ése cuerpo militar les han pillao traficando con drogas son todos iguales y trafican? Qué lenguaje mas molón... de vergüenza ajena ¡ hoiga ¡ vaya tufo que echa aquí el colega... el brujo -cada día pagando más impuestos para mantener a éstos y a los demás-
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresentables los hay en todos los ambitos, para muestra un boton. Dejate de demagogia barata e intenta ser coherente, que los "tufos" van en varias direcciones e inundaran la taberna si no dejamos los portillos abiertos. Todo esto sin mal rollo, eh! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la respuesta del Brujo está fuera de todo lugar... en fin.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Llevamos 4 páginas hablando de la GC y todavía no nos han cerrado el post
![]() En general estamos tratando el asunto con mucho respeto, a ver si no lo estropeamos... Por mi parte, las críticas van por el camino del respeto y la coherencia y espero que sean constructivas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.guardiacivil.es/es/servic...das/index.html Armas prohibidas .../... Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 cm. centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros. http://noticias.juridicas.com/base_d...1993.html#cps4 Una precisión, en relación con la 1/92 en concordancia con el Reglamento de Armas, artículo 156. Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas: i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes. (sanción de 300 €)
|
||||
|
||||
|
Cierto, queria decir arma blanca, si fuera prohibida (Vulgarmente mas de 11 cm), intervención y, en su caso, apertura de diligencias.
Si no es prohibida sigue siendo un arma blanca de 5ª categoría Intervencion por el articulo 18 de LO 1/92, en relación con el artº 146.2 del Reglamento de armas. Procedimiento administrativo. Reglamento de armas Artículo 146 (TENENCIA Y USO) 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda. Depende de la delegación o subdelegación de gobierno, entre 300€ a 1000€ de multa por navaja. En fin, centimetros aparte, de lo que se trata es de que la GC realiza su trabajo, que es aplicar las Leyes, a veces, de forma excesivamente rigida, pero de ahi a denostar su trabajo hay un abismo. Por que no nos acordamos aqui de cuando arriesgan su vida por salvar y proteger a los demas? Bueno, que no nos cierren el post, sigamos, si procede, pero dentro de los margenes del respeto y la camaraderia. Por cierto, y por si las moscas, no soy GC! Mis 500 cv me obligan a hacer horas extras en el despacho y el sueldo del benemerito cuerpo anda muy apretado! lo cual indica que no van a comision... Estarian forraos!![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|