![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Guàrdia Civil pide papeles y todo lo que crea necesario. Aquello que no se le de lo refleja en un acta y lo tramita a capitanía. Ya se verá si es sancionable o no. En un barco sin permiso del armador o patrón no pueden entrar, a excepción que tengan fundadas sospechas que se está cometiendo un flagrante delito, que tendrán que acreditar por supuesto; o bien inmovilizar el barco y pedir orden judicial de entrada y registro. Dudo mucho que la dotación de la Guárdia Civil del mar o bien Vigilancia aduanera intente entrar en un barco simplemente a dar una ojeada y menos en puerto. Respecto a pedir los papeles, pues pueden pedirlos en su tarea de inspección cuando crean conveniente, pero no hay ninguna obligación de tenerlos a bordo en el puerto, simplemente lo reflejarán en un acta y en un plazo de 20 dias los presentas en capitanía y asunto zanjado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cual es el criterio para pedir papeles?? repito, a los "guiris" no les piden nada. El criterio es ser nacional? Es tener el barco lleno de suciedad? Si estás en pelotas no te miran? Si en vez de paella estás comiendo coliflor... ¿se acercan? o pasan del tema por las posibles flatulencias... Son ganas de molestar a los que pagan un dineral en impuestos, tasas y demás inventos. Bastante fastidiados estamos como para que vengan a dar la lata cuando estás en el barco en pelotas o sin ellas, fregando u hablando con el vecino, y no me vale el decir que están trabajando... que se pongan a coger a los delincuentes, que para eso les pagan con nuestros impuestos. Es un servicio caro y malo. El brujo
|
||||
|
||||
|
Tres cositas.
1º, A los guiris en barco extranjero... como la normativa de su pais. 2º, A los guiris en barco Español... Si la Gc. ve que no hablan español.. pues como que les cuesta mas. 3º, Hace unos años, salí a pescar por la noche con un amigo. Este se mareo y tuvimos que parar en una cala para que se repusiera. Al entrar en puerto, me vi sobre mi popa una proa inmensa, una patrullera de Aduanas, yo me fuí a mi pantalán y ellos aparecieron en mi atraque. Se identificaron, me preguntaron de donde venia, yo les invite a pasar y les conté lo de mi compañero (Que estaba entre verde y amarillo el pobre) . No quisieron entrar y le ofrecieron a mi compa algo para hidratarse del mareo y vomitadasss. ![]() ![]() .Trato correctísimo. De la Guardia Civil no hablo, porque mira que llevo años navegando, y nunca me han parado. (Toco madera para seguir así muchos años mas). Saludos y suerte. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|