La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2012, 10:15
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: VHF portátil para vela ligera

Icom IC-M33, la ventaja es que además flota

Por cierto, lo de vela ligera en zona 5, ¿ que barquito es ? tenía entendido que como mucho el certificado sería para zona 7.

Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 12:00
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,394 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Icom IC-M33, la ventaja es que además flota

Por cierto, lo de vela ligera en zona 5, ¿ que barquito es ? tenía entendido que como mucho el certificado sería para zona 7.

Buenas, cofrade al_barco

Los barcos (son dos) son un Laser y un Optimist, y la súbita necesidad de llevar radio se debe, por un lado, a que la Almiranta ha dicho (con la flexibilidad que caracteriza a las Almirantas ) que ni por asomo se me ocurra salir al mar con su niño sin llevar radio (cuando yo salía solo no le importaba tanto... ), y por el otro, a que el verano pasado le ví el VHF portátil a un amiguete y me convencí de que era buena cosa estar enlazado si tienes algún contratiempo.

Lo de la zona 5 no es que me vaya a alejar 5 millas de la costa, sino que la Orden de 2003 requiere un equipo VHF portátil para las embarcaciones de las zonas 5, 6 y 7 (y la Almiranta se la ha leído, claro).

A veces sí me alejo del puerto base navegando a lo largo de la costa, y lo que me interesa es mantener la comunicación con un alcance de más o menos esas 5 millas.

Saludos,

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 12:06
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade al_barco

Los barcos (son dos) son un Laser y un Optimist, y la súbita necesidad de llevar radio se debe, por un lado, a que la Almiranta ha dicho (con la flexibilidad que caracteriza a las Almirantas ) que ni por asomo se me ocurra salir al mar con su niño sin llevar radio (cuando yo salía solo no le importaba tanto... ), y por el otro, a que el verano pasado le ví el VHF portátil a un amiguete y me convencí de que era buena cosa estar enlazado si tienes algún contratiempo.

Lo de la zona 5 no es que me vaya a alejar 5 millas de la costa, sino que la Orden de 2003 requiere un equipo VHF portátil para las embarcaciones de las zonas 5, 6 y 7 (y la Almiranta se la ha leído, claro).

A veces sí me alejo del puerto base navegando a lo largo de la costa, y lo que me interesa es mantener la comunicación con un alcance de más o menos esas 5 millas.

Saludos,
La obligación es solo para zona 5, la 6 y la 7 no requieren equipos radioelectricos.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro