![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado el proceso recientemente?
Saludos
|
||||
|
||||
|
YO lo he intentado este verano (salar) con lomos de albacora (primera vez en mi vida) con intención de hacer mojama. A la vista de lo leido creo que lo deje demasiado tiempo en sal de hecho el resultado en mi caso fue malo y de tan salado que quedo estaba incomestible. Supongo que a pesar de lo escrito no es tan fácil y se requiere experiencia/aprendizaje o yo soy un negado total.
Si pesco alguna este verano lo volvere a intentar hasta encontrar los dias optimos bajo la sal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Con tres horas sumergido en salmuera o directamente enterrado en sal es suficiente. Eso sí, después hay que enjuagar superficialmente en agua dulce para que al secarse no quede una costra de sal en la superficie. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Puedo comentar que conozco una persona que simplemente se dedica a secar directamente pescado y a comercializarlo. Pero sin operación alguna intermedia. Y el resultado es bueno.
Es otra posibilidad. Saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
|
Yo me pase tres meses salando tunidos en el pacifico, llevavamos en el barco un saco de sal y el proceso era el siguiente, una vez pescado el bicho hacerlo tonas, meterlo en baldes con agujeros en la base, haciendo una especie de torre, primer piso...sal ( sin cortarse) segundo piso ...sal, tercer piso ,,idem de idem, una parte del pescado iba al secadero y otra, la destinada a salazon la metiamos en los cofres de popa y la aireabamos cambiandole la sal dos veces al dia( no hace falta tirar toda la sal, mucha se puede reutilizar), todos los dias cogiamos pescado y todos los dias comiamos pescado, unas veces a la plancha, otras veces salado, sancochado, seco, tambien haciamos conservas de atun...en fin que si van a viajar por esos mares recomiendo un saco de sal,un saco de arroz, otro de pasta, una caja tomate frito, un par de botes de especias y tienen la comida de muchos, muuuuuchisimos dias lista.
El pescado salado se puede desalar, lavandolo varias veces en agua dulce, una vez desalado se puede usar para cocinarlo, o bien se puede meter en un bote ( cortado en rodajitas de aprox medio centimetro) con aceite, ajos, pimienta picona y jarlll jarlll jarrrrrlllll!! se recomienda probarlo con una cerveza bien fria al final del dia...buen provecho !! Editado por figusurf en 12-04-2012 a las 18:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf | ||
Sachi (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que significa "sancochado"? Saludos
|
||||
|
||||
|
nasnoches y
|
||||
|
||||
|
perdona por no responder antes, pero tal y como dice TXELFI , sancochar es hervir, si bien un sancocho de pescado no es simplemente pescado hervido, hay qeu venir y probarlo, recomendable 100%
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|