![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿me explico mal o es muy dificil?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No se las características del Navman, pero la conexión NMEA entre un GPS y un piloto no tiene más ciencia que unir la salida NMEA de uno con la entrada NMEA del otro, si no te funciona puede ocurrir:
- No estás conectando los cables correctos. - No está bien configurada la salida NMEA del GPS. - No son compatibles (pasaba en equipos antiguos con sentencias propias). - Uno de los equipos está dañado. Yo miraría muy bien los manuales y probaría cada equipo por separado con otro emisor-receptor diferente. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo que me sorprende es el hecho de que el enchufe del piloto solo tra,e tres pines, sin embargo, del plotter entiendo que salen dos cables NMEA. probare otra vez alternandolos.
De todos modos, tendrá que esperar, ya que hoy le ha dado por fallar a la antena activa, pienso, espero que por algún emplame. Ya puestos, antes de que me ponga a mirar en el buscador. ¿la antena activa tiene que se navman o vale de cualquier otra marca? Gracias de nuevo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola boral, siento desilusionarte, pero segun cuentas el piloto solo tiene tres cables. Seguro que el que no esta conectado es amarillo. Si es afirmativo no son datos NMEA, es SeaTalk de Autohelm-Raymarine, un lenguaje propio de estas marcas, que no se puede conectar con NMEA sino a traves de un interface ó caja convertidora de NMEA a Seatalk i viceversa.
![]() Un saludo y buena navegaciòn.Miquel (EA3DKX) |
|
|
||||
|
||||
|
Jolín pues vaya faena, voy allamar al que me lo vendio para que me lo confirme. Gracias.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conente un 2000+ con un garmin 520S y tuve el mismo problema los dis equipos funcionaban, pero no se "veian" despues mucho pelear llame a Garmin y .. voila¡¡¡ hayque sacar un segundo cable de masa la salida del gps. luego simplemente sincronizar compas del piloto con el gps y ya esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Boral no te preocupes, creo (a falta de confirmación) que Nautae se equivoca. No había visto el hilo. Si lo que tienes es ESTO y lo quieres conectar a ESTO, quizá te puedo hechar una mano. Yo los tengo y se comunican bien. ![]() En el título hablas de un 2000, yo me refiero a un 2000+. Lo he tenido que manipular varias veces (conexiones etc..) y nunca he tenido problemas. Si puedo mañana veo como está montado y te informo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hice es, en la regleta donde conecte la salida del plotter con la entrada del piloto, metert otro cable y llevarlo a la masa general del barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|