![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() BARDAYU Hay mucha gente que el Spi lo pone de una manera virtual,es decir que excepto en Regatas ,puedes navegar entre 14 o 15 veleros un domingo y NINGUNO .....sube el Spi,por ello no me acabo de creer estas izadas a 18 o 20 nudos de Aparente en Popa ,que significan 25 o mas nudos de real. ![]() Tu regateas y sabes que ,de boquilla todos usan el Spi, cuando en realidad son muy pocos y menos en dias de viento de mas de 15 nudos de real,solamente los regateros ,y no todos, lo suelen hacer. Por esto mi respuesta era aconsejarle uno de bajo o medio gramaje pues en gneral son los mas idoneos para vientos flojos y medios , condiciones en las que se suben los spis mayormente.Excepciones aparte. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente no me refería a sólo izarlo con 18-20 de aparente,sinó de que éste se supone que es dónde empieza su rango de velocidad,y si con menos seria una ful....pero si me interesaría que no se desintegrase en una orzada o un cambia de viento,el que tengo mirado en cuestión es un 1,5OZ de 16,40x8,90,para un 45 pieses....
|
|
|
||||
|
||||
|
.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso desde 0,5 VMG pegados (sin costuras para entendernos) hasta FLANKERS de 1,5. El Flanker lo he usado bastante con vientos fuertes y es indestructible, y con viento flojito tambien se aguanta flotando, otra cosa es que rinda menos. Por eso mi consejo a este cofrade iba encaminado a este tipo de espí. Si es verdad que 15 de aparente en popa es bastante fuerte y a no ser en regata es dificil que se suba un espí, por lo que si nos atenemos a la lógica, que es lo que tu aportas, yo tambien estoy de acuerdo que un 0,7 es mas que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Atnem, tiene 1 barco como el tuyo y sabe de spis
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que reconocer que si a partir de 15 de aparente el barco te coge velocidad de casco el spy ya no te aporta nada más que sufrimientos y posibilidades de rotura..
Auuuu Mos veiem |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO PLANEAN, pueden surfear y mantenerse encima de la misma ola durante muchos minutos por encima de su velocidad de casco, pero no planean.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() PLANEAN o SURFEAN ????? ![]() Lo cierto es que el barco puede sobrepasar y mucho su velocidad maxima por eslora y esa es una de las sensaciones magnificas de una empopada con Spi.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|