![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues yo llevo un poco de todo...
pero me doy cuenta que casi no vale mas que para que ocupe sitio, haga de lastre y recorra millas...![]() Creo que lo que han comentado por arriba es cierto... yo llevo recmabios de rodetes, filtros gasoil etc y múcha herramienta..pero según en que condiciones de la mar no se si sería capáz de hacer algo.... ![]() Y una cosa muy importante....de lo que lleves, saber donde está estibado y que es lo que llevas.... muchas veces necesitamos algo que no sabemos en donde demontres está... y saber que lo que creemos que tenemos que comprar, está en el fondo del armario....![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
nadie menciona la cerveza fresquita
y creo que es de vital importancia.
|
||||
|
||||
|
Muchas
para todos.Siguiendo los consejos, esta mañana estuve comprando algunas cosas que quedan estibadas con el siguiente inventario: - Rodete de la bomba de agua de mar, con su junta y vaselina. - Filtro de aceite. - Filtro de gasoil. - Correa del alternador. - Aceite de motor, que en mi barco es el mismo que el de la trans misión. - Liquido refrigerante del circuito de agua dulce. - Juego de herraminetas básicas. La linterna frontal ya la tenía, pero el cargador solar me parece muy buena idea. Voy a ver si lo encuentro en la red. ¡Desde luego el que se aburre en esto de los barcos es porque quiere! ![]() Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tener mangueras de varias medidas es una buena cosa.
Refrigerante por si hay pérdidas. Bridas y abrazaderas. Realmente hay mil cosas que pueden ser útiles. Yo para hacer inventario necesitaría una semana ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hagas lo que hagas siempre te faltara algo, pero con paciencia e imaginación encontraras alternativas. Yo llevo:
Juego carracas Juego fijas 2 inglesas medianas 2 inglesas grandes 1 alicates universales Alicates de presión Pico loro Destornilladores todo tipo y tamaño Cinta telón, vulcanizada,aislante, americana y la de reparar manguitos Una radial Un taladro Mil tornillos Todo me cabe en tres cajas de herramientas Por supuesto aparte caja para electricidad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
angama (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
-Impeller bomba de agua
-Correas -Manguitos sist refrigeracion motor -Recambio de filtro aire/aceite/go -Caja herramientas básica -Cinta americana -Masilla de dos componentes -Bridas metálicas -Bridas plásticas -Cámara de coche en tiras de 1m o similar -Sentido común
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Llevo a bordo una surtida panoplia de piezas y herramientas. Conozco algo mi motor, un Perkins 4108, pues lo desmonté y monté personalmente cuando lo rectificamos y marinizamos, salvo las operaciones críticas y las propias del taller de rectificado: Planeo de culata, sustitución de asientos de válvulas, etc. Y por razones que no vienen a cuento, era el segundo 4108 al que hacía la rectificación completa. Sin embargo, en la única ocasión en la que no fui capaz de resolver un problema que inutilizó el motor, en el canal de Menorca, nuestro mejor repuesto fue un plano vélico en condiciones con una jarcia firme y de labor en buen estado, junto a la firme decisión de no pedir ayuda si no era absolutamente necesario. Esos repuestos nos llevaron de vuelta a Vinaroz, en 36 horas de chubascos, salvo los últimos metros hasta el amarre, que lo hicimos remolcando con la auxiliar y nuestro tohatsu 3,5 marcha atrás. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
liman (01-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|