![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Interesante tema, con buenas istoriketas- como dice el kofrade Marinel. Una pregunta Txelfi: ese escudo es de una villa marinera que empieza por B y termina por O? A ver si sacamos jugo a esa experiencia de algunos cofrades que andan cada día por esos mares.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola terranova, sí hombre está bastante claro ¿no?, BERMEO.
Cabeza de Bizkaia hasta 1602 en que le fue arrebatado el Título por Bilbao. De ahí la leyenda que exhibe su escudo heráldico y la defenestrada cabeza barbada de anciano. Cosas de la vida. A partir de ahí Bilbao creció y Bermeo se quedó como estaba, en el Siglo XIII tenía 13.000 vecinos que ya es algo, pero bueno, qué mas da, avatares de la existencia y punto. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Hace ya bastantes años, nos encontramos a la deriva, una gran caja de cartón llena de paquetes de marlboro, por si acaso ni nos acercamos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de mi*rda a espuertas, he encontrado balones de plástico, trozos de red, troncos, "pezqueñines" muertos...
![]() Pero lo más gratificante fue encontrar, más allá de la boca de la ria de Betanzos, una piragua con dos chavalitas en pleno ataque de pánico. Habían salido de Ares, con intención de ir a las islas Mirandas, pero se encontraron con la marea bajante y viento que las dejó agotadas. La marea las sacó de la ria. Yo volvía de una jornada de pesca con mi hijo (entonces tenía 15 años) desde del bajo de las Laixiñas, cuando las vimos hacer señas desesperadas. Las recogimos y remolcamos la piragua hasta Ares, donde tenía mi puerto base. Bueno, eso de puerto base es un decir, porque entonces no existía más que el puerto pesquero y tenía que dejar mi barquito fondeado. Su familia estaba desesperada y la alegría que tuvieron al llegar nosotros fue indescriptible. Ya habían dado parte a la Guardia Civil, que estaba a punto de salir en su búsqueda. Como he dicho, resultó enormemente gratificante.
|
||||
|
||||
|
El otro día me encontré flotando (y recogí) un boomerang!
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|