![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ir sin vela de proa para trasluchar es 1 mala idea.Lo que yo hago. menos de 20kn, popa cerrada, mayor a crujía, cazo burda de sota, traslucho asimétrico, suelto la burda que será de sota, abro mayor, orzo 1 poco. entre 20 y 35 kn (o hasta llevar 3 rizos), No traslucho, hago 1 270 virando por avante. >30/35 kn, ya voy con 3 rizos y con foque en proa, cazo burda de sota, popa cerrada, cazo 1 poco la mayor, la paso a mano (con 3 rizos pasa por debajo de las burdas), traslucho foque, suelto burda de sota. >35kn y ola, mi barco -al igual que muchos barcos pequeños- es incapaz de virar por avante, de modo que tengo trasluchar para cambiar de amura aunque vaya ciñendo. Si voy solo, lo normal es que ya lleve la mayor totalmente recojida, lo cual impide virar por proa. Cuando leí lo de Pepe Ribes en la BWR por el estrecho, me dí cuenta que hasta los grandes barcos no pueden virar por avante a veces. Si hay mar formada, no apuro tanto y hago lo mismo aunque haya menos viento. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
capitan cambio (31-03-2012), Cierrabares ESP (01-04-2012), nadie (02-04-2012), vagamundus (31-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad si pregunto esto pero que es la Burda?
![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
iMystic (31-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El link que han puesto lo define 1 poco catastrofista, pero tiene 1 punto de razón.
Yo llevo 6 (3 por banda) burdas, cuando quieras, te invito a trasluchar con spi y algo de castaña, el show de cabos es espectacular ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
iMystic (31-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El link que han puesto lo define 1 poco catastrofista, pero tiene 1 punto de razón.
Yo llevo 6 (3 por banda) burdas, cuando quieras, te invito a trasluchar con spi y algo de castaña, el show de cabos es espectacular ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la ultima regata nos toco una trasluchadas con 30 nuditos y la verdad es que acojona bastante, sobretodo porque estábamos solo dos, la clave , coordinacion y rapidez, uno solo para la mayor, creo que es la clave, hay que cazar a crujía pero soltar súper rápido cuando empieza a cargar sino trasluchadas y te iras de orzada ipsofacto! El genova igual, vigilar tener todas las escotas limpias y mucha rapidez nada mas queda desventada cazar la otra banda , por supuesto mucha precisión en el golpe de caña, acercarse lentamente a la popa redonda y una vez controlada la mayor pequeño golpe y alehoip ya ta
![]() ![]() ![]() La propuesta Atnem igual es mas acertada ....... IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
![]() Aprovechando la tendencia que tiene la trasluchada a que el barco orce, PREGUNTO: Si intentamos aprovechar la trasluchada para pasar de popa cerrada a un largo-traves, el botavarazo ¿sería algo menos traumático para la arboladura? Después, poco a poco, otra vez a un largo. Resumiendo, ayudar la trasluchada con una orzada generosa y eso sí, el rosario bien firme. En este caso nadie tocaría la escota de la mayor, por supuesto. Rociones de agua de la ria de Arousa
|
||||
|
||||
|
Cita:
tumbadon!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
vagamundus (31-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo añado.Templar el freno de retenida,ya que ayuda a que el paso sea suave y no golpee violentamente.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|