![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El link que han puesto lo define 1 poco catastrofista, pero tiene 1 punto de razón.
Yo llevo 6 (3 por banda) burdas, cuando quieras, te invito a trasluchar con spi y algo de castaña, el show de cabos es espectacular ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la ultima regata nos toco una trasluchadas con 30 nuditos y la verdad es que acojona bastante, sobretodo porque estábamos solo dos, la clave , coordinacion y rapidez, uno solo para la mayor, creo que es la clave, hay que cazar a crujía pero soltar súper rápido cuando empieza a cargar sino trasluchadas y te iras de orzada ipsofacto! El genova igual, vigilar tener todas las escotas limpias y mucha rapidez nada mas queda desventada cazar la otra banda , por supuesto mucha precisión en el golpe de caña, acercarse lentamente a la popa redonda y una vez controlada la mayor pequeño golpe y alehoip ya ta
![]() ![]() ![]() La propuesta Atnem igual es mas acertada ....... IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
![]() Aprovechando la tendencia que tiene la trasluchada a que el barco orce, PREGUNTO: Si intentamos aprovechar la trasluchada para pasar de popa cerrada a un largo-traves, el botavarazo ¿sería algo menos traumático para la arboladura? Después, poco a poco, otra vez a un largo. Resumiendo, ayudar la trasluchada con una orzada generosa y eso sí, el rosario bien firme. En este caso nadie tocaría la escota de la mayor, por supuesto. Rociones de agua de la ria de Arousa
|
||||
|
||||
|
Cita:
tumbadon!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
vagamundus (31-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo añado.Templar el freno de retenida,ya que ayuda a que el paso sea suave y no golpee violentamente.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tengo oido que los vela ligera aflojan o amollan la contra de la botavara para que se pierda "gas" por la baluma en el momento de la trasluchada. ¿Es aplicable a un "velerito"? En este caso, el freno de botavara, si lo hubiera, nos impediría esta maniobra. ¿Quien manda? Rociones de agua de la ria de Arousa
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|