![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El seguro, si o si. o ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si ponemos un poco de luz, la unica forma de saber en un momento puntual quien tripula un barco, y que hace es abarloarse a el e identificarlo...salvo que nos obliguen (como en los aviones) a, siempre que salgamos de puerto ir a Capitania y hacer un plan de navegacion previo y notificar cualquier cambio que durante la navegacion se produzca a traves de radio...(creo que lo nuestro es mas comodo)...
La unica forma de evaluar la funcion y control de la GC en sus funciones es, independientemente de si se generan sanciones o no, el que a lo largo de sus horas de srvicio, se han generado una serie de auditorias en el desempeño de su funcion (hemos parado tantas embarcaciones, hemos pasado por tantos puertos...y como resultado las siguientes actuaciones). Srs. si hacen su labor MALO...si se quedan en puerto y se las toman PEOR...existe el justo medio...pues si, pero no es lo que impera. Un vehiculo a motor aparcado en la calle, debe de tener seguro y su impuesto de circulacion al dia, sino podra ser retirado por la policia local y llevado a la cerca, donde devengara gastos todos los dias desde el de su recogida...aparte transcurridos ciertos dias desde la baja del seguro, el contratar uno nuevo se convierte en un via crucis...por lo que se recomienda si se va a hacer algo asi solicitar la baja temporal del vehiculo en trafico y meterlo en un garaje. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
A eso me refiero que estamos obligados a llevar el barco en regla si está en el agua, que no es lo mismo que estar guardado en una nave, es que nunca pasa nada hasta que pasa............ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ejemplo en un día en que se movían todos los barcos, por el fuerte oleaje,puedo decir que el barco que se amarraba a babor del mio, se subia literalmente encima de la proa, porque rompió una amarra.Como el dueño era una persona decente, antes de que yo lo supiera ya estaba en marcha con el tema del seguro.Me pusieron el balcón de proa nuevo. Ahora pregunto,¿que hubiese pasado si por el hecho de no estar navegando, porque estaba amarrado, no tuviera seguro?. Si está en el agua está a merced de los elementos, como dijo aquél.Por muy bien amarrado que esté. La documentación, sí la pudes tener fuera del barco.pero cuando en el barco no haya nadie,en el momento que alguien pise el barco, la documentación tiene que estar presente.Si el que va al barco aunque sea a hacer un cafe, no es el dueño, pasaría como cuando le dejas el coche al alguien, que le das la documentación. |
|
|
||||
|
||||
|
Sr, Guardia civil de carretera NO LEA ESTO
Yo al hilo de lo que decís, de acuerdo que el puerto tiene una normativa, y que toda embarcación tiene que tener un seguro, pero para navegar. de acuerdo que el barco puede romper amarras, o que en un temporal se bambolea, engancha con la cruceta el obenque del vecino y le parte el palo, o arde por dejar la nevera en marcha y estallan otros tres al lado. Pero: Si lo saco del agua y lo meto en una nave ¿no puede ser también un peligro? ¿Los coches sin seguro pueden estar aparcados en la calle? ¿La legislación española exige que el seguro esté vigente para 'Flotar'? No sé, muchas veces pienso que no solo es la GC, a veces presuponemos legislaciones que ni existen. Por otra parte, lo de ponerse chulo con la GC no me parece a veces bueno consejo. Lo he visto muchas veces en mi trabajo y siempre pierde el 'cliente'. |
|
|
||||
|
||||
|
Si un barco carece de seguro,la capitania del puerto no te deja que lo amarres en ese puerto.
De todas formas me pregunto, donde está el seguro de algunos barcos a flote abandonados.Bueno, es lo que hay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también opino como tu, la chuleria es mala consejera, pero ante una falta de "tacto", de "abuso" de autoridad, o desconocimiento manifiesto de su labor por parte de cuerpo armado, algo que a veces se da. Hay que intentar ponerlos en su sitio. Eso si, no con sus mismas armas, sino desde la educación, el derecho ciudadano, y el conocimiento claro de la normativa. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
caballafricanus (02-04-2012), Capitanmorgan777 (02-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
el brujo (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola ahora los coches sin seguro no pueden estar aparcados en la calle por lo tanto los barcos en su atraque no pueden estar sin seguro. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto hay más de 200, todos son morosos (morosidad del 25%), pertenecientes a empresas hiperembargadas o inexistentes, a personajes, a extranjeros, a un político y a dos muertos. Todos son deudores y ninguno tiene seguro. Encima tienen los santos C*****s de usar el agua o la luz del vecino si vienen al barco y ponerse chulos si les dice algo el pobre comodoro. Todo a costa mía y de los otros que pagamos siempre. Lo peor es que cada año aumenta el porcentaje, maomeno en la misma proporción que crecía España cuando iba bien. Todo esto solo redunda en que se quiten servicios del puerto, y suban las cuotas sólo para pagar la deuda DE OTROS, ¿os suena? Y ahora si quieres vas y lo cascas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estas en tu puerto base, te obligan a que dejes una copia del seguro y el recibo de estar al corriente de pago anual, cuando vas a otro puesto y pides un amarre lo primero que te piden es el seguro, de estar al corriente de pago. Saludos y rondas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|