![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Ni idea?
Nunca me habia pasado. ![]() Por eso lo pongo aver si me dais algo de luz,yo ni pajolera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿No será un silenblock? Al arrancar y estando frio, el motor siempre traquetea más y puede que algún soporte ande un poco fastidiado.
En esos primeros momentos aceléralo un poco para ver que ocurre. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ruido venia de dentro del motor de eso estoy seguro. Lo acelere a los dos minutos aun no y paro. Quizas sea normal en este motor si lo dejo varios dias sin encender. No creo que sea nada grave pues la verdad el motor va perfecto. ¿A ninguno os a pasado nada parecido?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Yo no lo aceleraría mientras está haciendo ese ruido por si las fly amigo Nochero. A ver si algún gurú del motor aparece por aquí y te hace la luz. Por curiosidad, ese motor ¿lleva el árbol de levas en culata?, o lleva balancines movidos por taqués. Salud y suerte como siempre y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, y vermutito con olivas hasta hartar...
Nochero, creo que puedes estar tranquilo, ese ruido es el típico de taques, o aproximadores de los balancines de las válvulas, que los primeros minutos, y más si el tiempo es fresco, y hace dias que no se ha puesto en marcha el motor, no reciben el aceite ni con la presión suficiente. Si te fijas, muchos motores , diesel sobretodo, hacen ese ruido, que cesa en unos segundos o un minuto. Por esa razón, principalmente, no es bueno acelerar los motores nada más arrancar. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esimbad | ||
Nochero (01-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad: algún inyector que no funciona bien, debido a un poco de carbonilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suele ser el escurrido del aceite, deja todo el circuito de engrase seco y las partes moviles con holgura pican hierro con hierro, como han comentado no es bueno acelerar el motor en la arrancada precisamente por eso, cojinetes de friccion de bancada y biela del cigueñal estan secos, los balancines de los taquets en el pie de valvulas, los tuchos, etc etc a todo le hace falta engrase y presion, los motores modernos llevan infinidad de piezas y resortes que funcionan con presion de aceite y no arrancan hasta que esta llega, ¿recordais el anuncio aquel de Sainz que decia....si no arranca puede ser por el aceite....pues es cierto
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Balancines movidos por taques,que alguien me desengañe si no es asi,pondre fotos del motor un Iveco Aifo de 85cv.
Creo que vas bien encaminado TXELFI. ![]() A todos por vuestras respuestas especialmente a NEFTA y esimbad,me quedo bastante mas tranquilo,simplemente esperare al ralenti que se engrase lo hace muy rapido en 20-30 segundos,aunque el ruido al principio asusta. Nunca me habia pasado ni en el Ditter ni en el Volvo y me quede un poco tocado ahora estoy mas tranquilo gracias a vuestras respuestas,otra cosa que aprendo, gracias. (Dobles, os las mereceis.)
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|