![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sigues dependiendo de un generador ( gasoli- gasolina) que anda sobre unos 95 kg de peso , añadele peso de baterias mas peso del motor electrico Todo frente a un motor diesel convencional de unos 17 cv que pesa unos 90 kg Que alguien mas experto o que lo haya visto con mas detalle me corrija
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un motor eléctrico pesa muy poco, que podriamos contar, unos 40kg? Quedarian aun 100 kg para baterias para igualar el mismo peso. Habria que ver cuantas baterias y que capacidad de carga podrian dar esos 100 kg de baterias. A parte habria que contar el peso del generador, pero yo tengo uno de esos portátiles de 3000 w que puede pesar unos 30 kg. La ventaja que le veo yo, es que si no vas hacer una gran travesia y solo te vas a dar un paseo de fin de semana, el generador puedes dejártelo en casa y usarlo sólo cuando se tenga previsto una travesia. Que os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aceptando tus numeros motor electrico 7,5 kw = 40 kg Baterias = 100 Generador 7,5 kw =92 D`posito gasoil generador = 50 Total = 282Kg Motor convencional = 95 kg Deposito combustible 50 kg Total = 140 kg Para llegar a tener mas o menos la misma autonomia.Con doble invesrsion o gasto Quizas por ese motivo un cofrade elimino su electrico y volvio al tradicional. Cuando las pilas de combustible se abaraten volveremos a hacer numeros
|
||||
|
||||
|
Borrasca, porque no un 4.5 kw ? http://www.electricmotorsport.com/st...ors_pmg132.php
Perdonad mi desconocimiento total en la materia, pero yo me guio por comparación. Es decir, si el barco que puse de ejemplo, tiene 7.8 de eslora y 2600 kilos, lo comparo con el mio, muy similar. Si tiene 6 horas de autonomía, dónde está el secreto ? en un banco de baterías pesado ? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 02-04-2012 a las 09:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TAMAMOANA (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco en cuestion, el Aleiron 33 Express, desplaza asimismo casi 4000 Kg. Imagino que Tamamoana ha interpolado con sus datos de desplazamiento para estimar un motor de 4,5kW.
TAMAMOANA (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Borrasca y jota
![]() ![]() ![]() Estaba pensando en mi ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya te digo, de momento son pocos (por no decir ninguno), los astilleros que lo hacen. Salud y
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|