![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuve liado todo el fin de semana con el barquito, y le he hecho algunas mejoras en la instalación eléctrica:
-cambié el cuadro de interruptores de la instalación de 12v -añadí otra batería e instalé un conmutador -cables para la luz de fondeo -instalación de 220v para conectarse en el pantalán Y también a falta de escotilla, monté un aireador de cabina. Subo las fotos por si a alguien le sirven... A tí no te digo nada Antonio, que estamos los dos liados haciéndole mejoras a nuestras naves ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un trabajo currado, si señor.
Yo finalmente tengo que cambiarle la batería. La que traía el barco está lista y una que tenía yo, el cargador no ha sido los suficientemente "inteligente" como para ponerla en orden de marcha. Por otro lado, deciros que cuando hice mi consulta de que el barco era ingobernable en el puerto con un poco de viento, todos me dijisteis los mismo. "baja la quilla". Cuanto sabio hay por aquí. Mano de santo. Ahora atraco y suelto amarras practicamente sin ayuda alguna. Los veleros que he patroneado siempre habian sido con motor intraborda y rueda y la verdad eran mas cómodos de maniobrar que este. Tengo que preguntar al mecánico si sería posible poner un morse para acelerar y desaacelerar este motor desde la bañera. Alguno sabe si es posible??? SAludos PD es un Mercury de 5 CV
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Antonio, es algo incómodo atracar y zarpar manejando el fueraborda. Si consigues instalar un morse, me gustaría ver como queda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi
Es una cosa que llevo pensando desde hace tiempo, aunque se que para cambiar de marcha no se podrá utilizar, por lo menos para poder acelerar y maniobrar el timón a la vez. Yo ahora dentro de puerto solo maniobro con el fuera borda y el timón a la vía. Aunque ahora con l rotura del stay de proa ya tengo los gastos de los próximos meses hechos vaya faena A ver como lo soluciono
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me digas, que pasó con el stay? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrollando el Génova, se Lio en el el stay y partió este. Hoy me están valorando cuanto me sale.
Asustado ando......
|
||||
|
||||
|
Que p****a Antonio. Imagino que ya estaría un poco tocado, espero que no sea mucho. Ya nos contarás...
Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|