![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Blau Vent,
probablemente tenga la jarcia algo floja y tengas razón, lo revisaré. Aprovecho para otra cuestión, a ver si alguien me da luz. Se trata de la holgura que arrastro en el sistema del timón, que hace que las palas vibren sobre el conjunto, perdiendo sensibilidad en la caña. Otra forma de verlo es que si muevo rápidamente la caña de un lado a otro, las palas se tambalean. Creo que el problema está en la holgura que hay en las dos uniones entre la pieza de aluminio que sostiene la pala, la pieza que sirve de soporte y el eje que une ambas uniones. No sé si para arreglarlo debo poner arandelas de Nylon para eliminar las holguras o sólo tiene que ver con la regulación de las piezas que transmiten el movimiento de la caña y que están bajo el puente de popa. Espero haberme explicado. Saludos y buenos bordos ahora que vienen días de descanso. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has mirado si los tornillos de teflón que están sobre el soporte
de aluminio están bién apretados? Cada pala tiene el suyo (a la izquierda mirando hacia popa). Si la holgura no está ahí entonces sujeta una pala (pide a alguién que te lo mantenga firme), mueve la caña y mira por abajo (para ver eje que une la caña a los timon) por donde está flojo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ivanic,
los tornillos de teflón están bien prietos, sí, y efectivamente es como tú dices: la holgura está en los dos ejes de cada pala (superior e inferior). Es muy pequeña, pero si sumas las cuatro el resultado es nefasto pues cada una va aportando margen para que las palas se tambaleen. Lo que no sé es si esto es normal y lo que hay que hacer es ajustar las piezas debajo del puente de popa (pueden abrirse o cerrarse y variar la posición de los soportes de aluminio) o no lo es y hay que poner arandelas de nylon. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, y como siempre una ronda corre a mi cuenta, bueno que sean dos.
Me gustaría saber si a vosotros os pasa , resulta que cuando hay mar la orza péndula. He salido hoy , un paseíllo a la isla de Ons y la verdad por momentos parecía más bien que tenía un péndulo y no una orza. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí de nuevo, bueno ahora barra libre.
Me quedaba una cosa atrás, alguno de vosotros cambió el guía-cabos de cubierta, no me atrevo a desatornillar, toda vez que no son pasantes y no se como están sujetos, tengo miedo hacer un estropicio, mi intención era poner uno de cuatro roldanas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola maat, me parece muy raro eso de que la orza "pendula", asegurate de que el tornillo sin fin del mecanismo funciona, ponle grasa y no lo dejes abajo del todo
![]() ![]() Yo intenté cambiar los guiacabos que desvían las drizas desde el palo hacia la bañera y fui incapaz de desatornillarlos, al final opté por poner una roldana atornillada junto al desviadrizas. Tienes fotos más arriba en este post. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bob, del tornillo no debería de ser, lo cambié hace dos años y aparentemente sube y baja sin problemas, estoy pensando si es eje sobre el que gira porque da la sensación de que el movimiento es lateral, que remedió habrá que subirlo, lastima acabo de darle patente.
Con relación a los guía cabos, a mi me paso lo mismo y opté por la misma solución, no encuentro las fotos….. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno aqui os dejo un enlace del youtube..con un poquito de viento..jejjehttp://www.youtube.com/watch?v=MuTW8_IdRzQ&feature=relmfuje
|
|
|
||||
|
||||
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|