La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2012, 00:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer fuera de linea, dudas de como penalizarme correctamente

Hola robinson, vaya por delante que me sabe mal el chasco que te has podido llevar, aunque como ya apuntas, tómatelo como una buena lección...

El tema de las "banderitas" es algo más que serio y a lo que casi nadie le da importancia. Y la tiene.

De hecho es muy facil: se trata de ver si cuando faltan 4 minutos se levanta la letra "I" (la amarilla con punto negro). Eso es algo muy facil y ya sabes que si te sales, has de rodear uno de los extremos d ela linea. Si no hay la "I", con volver a meter el morro dentro, ya estás salvado.

La "Z" no se pone nunca y la negra no hace falta explicarlo. Cuando se pone se avisa y hay que estar muy al tanto a menos que quieras llegar pronto a casa.

Por lo tanto: ojo a la "I" y su puntito negro.

Respecto a lo de ayer: siento decirte que precisamente ayer no me fijé en el gallardete, pues por un lado sabía que las IR indicaban que se salía siempre con "I" (he estado en la redacción de dichas instrucciones y ese punto no me gustaba, aunque ya no me opuse, pues bastante di la vara en otras cuestiones). Además, en la salida de ayer, al haber poco viento, me posicioné para salir lanzado buscando un hueco. Estuve lejos del comité todo el rato e incluso pensé que no llegaba, aunque fui el primer barco en salir por comité, aunque unos 5" tarde. Por ello y porque nadie me podía molestar, no me importaba el gallardete.

Respecto a la "P" que viste, eso es muy raro (yo, lógicamente no lo vi, pues bastante trabajo tenía en hacer correr el barco y hacer la "cusqui" a los demás ). Creo que posiblemente confundiste el "numeral 2" con la "P". El "numeral 2" tenía que hizarse en la salida del grupo 1 ya que ésta coincidía con la llamada de atención para el grupo 2. Los dos gallardetes (2 y P) se parecen mucho: mancha blanca sobre fondo azul marino y es facil que con el jaleo te pareciese una por otra...

Digo yo...

P.D.: no te desanimes, se os veía muy bien cuandotuvimos cruces en el "carrousel de arriba pabajo". Además de bien, muy tranquilos, prueba de que estáis dominando el tema...
amontolio (06-04-2012)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro