![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lentejo ya van 4600 visitas, enhorabuena
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado, al salir a la mar, a la altura del palacio de la magdalena, veo un bicho que me pareció enorme, a media agua y que me mira insintentemente. Iba con mi amigo Rafa que no vió nada, viramos para ver si lo volvíamos a ver pero nada. Le conté a Rafa ... joe parecía un pez, era pardo, me miraba fijo y parecía que tenía pestañas. El, claro con el asunto de deja la bebida, el sol....
Total que al día siguiente (estaba yo ya en el infierno trabajando) y Rafa me llama y me cuenta que volvió a ver en el mismo sitio algo extraño. Pero que era un pez con manitas. Le devolví la chanza. Al día siguiente supimos que era una foquita irlandesa (estaba marcada) que estaba de turismo por Santander. Estuvo viviendo por Astillero, no se si sigue. Recuerdo como me miraba bajo el agua. Qué bonita. luego vi unas fotos suyas en el puntal y no era tan grande. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en una salida por la Costa Brava, en el Golf de Roses, encontré flotando el gorro todoterreno que llevo en la foto.
Sin barcos a la vista, bichero y al saco ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo por las aguas de Mallorca he encontrado una funda de cámara de fotos flotando con una visa de un banco extranjero y el número secreto dentro... debía de ser de algún guiri despistado que le debió salir volando, la rompí y a la basura, eso sí la funda sigue por casa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiburon ballena?
Regresabamos de Andaitx a el Garraf y a unas 40 millas echamos el curri ,al cabo de una hora el carrete empezo a sonar y sacamos un atuncito,a los diez mitutos vuelve a sonar el carrete pero esta vez el pez no tira......recogemos pensando que se ha escapado y cuando el final de la linea llega al barco vemos que otro atuncito viene enganchado y se mete debajo del barco.inmediatamente vimos en la popa del barco ,como a un metro y medio de profundidad una cabeza plana,gris ,de morro rectangular y demas de un metro de ancho.....nos quedamos helados,mi hijo pequenio dijo "una ballena" pero no lo era. Desaparecio en breves segundos. Despues he podido ver personalmente tiburones ballena y podria ser pero....los tiburones ballena no comen atunes,asi que aun no lo se. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Los Tiburón Ballena (Rhyncodon Tiphus) tienen todo el dorso cabeza incluido lleno de motas blanquecinas como de 2 o 3 cm, por si te has fijado. Salud y ![]() ![]() .http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-04-2012 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
a todos!!Todos estos años navegando nos han hecho encontrar bastantes cosas pero sin duda la qué más nos marco tanto a mi como mi familia incluida mi hija y sobrina fue: ....Un día de verano perfecto para navegar, mar plana y viento corrido, unos 10 nudos. Paseamos el Estrecho y la Bahía de Algeciras plácidamente. Al atardecer decidimos cruzar la Bahía en sentido Norte - Sur pasando a una milla de la bocana del puerto comercial. En ese trayecto, ya disminuyendo la luz del día, avisto una pequeña boya (eso me pareció al principio) situada en zona de paso de mercantes. Esto me extraño y volví a mirar unas veces más. En una de ellas observo que se hunde y vuelve a flotar (cosa rara con el mar en calma). Extrañado mantengo la vigilancia y decido acercar el barco... Nos encontramos una persona marroquí, joven y a punto de perder el conocimiento por el frió. Lo subimos al barco. Literalmente lo hicimos nosotros. No tenía fuerzas para nada.....resto lo normal: secarle, algo de líquidos calientes, etc..... Siento el ladrillo pero....merece la pena. Sldos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Viejo Lobo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me olvidó añadir cuando puse la foto que los Túnidos muy frecuentemente se asocian por comensalismo con Tiburones Ballena al igual que con Rorcuales Tropicales. Los Atunes son más listos que el hambre y saben que éstos magníficos animales tienen un instinto especial para buscar y encontrar manduca y por eso les acompañan. El Tiburón Ballena se alimenta de Plancton y alevines de peces como las Ballenas y el Tiburón Peregrino y también carece de dientes como éstos, a pesar de ser tan grande. En verano a veces los pescábamos sin querer en la costa de Gabón porque estaban en compañía de un cardumen de Atún, la martingala es echarlos fuera de la red sin que sufran daños pero al mismo tiempo sin que se escapen los Atunes. En mis tiempos mozos he caminado sobre el lomo de alguno de ellos y metido el brazo dentro de su boca, no pasa nada. Lo único que hay que tener mucho cuidado es que un coletazo no te estampane contra el costado del barco, que una vez poco me faltó. Y la verdad es que el coletazo de un bicho de 14 Mt y 10 Tm. con su aleta caudal de 2,5 Mt. pues como que no debe ser muy aconsejable. Muy probablemente tus Atunes acompañaban a su abuela, los vascos llamamos "Amama" a los Tiburones Ballena. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
para todos.Hace varios años, navegando desde Sevilla a Rota y a unas dos millas de Chipiona, nos hacen señales desde una patera para que pararamos. al acercarse vimos que la patera estaba cubierta por una lona verde y solo se veian a dos personas en la popa junto al motor fueraborda. nos preguntaron, con acento marroqui, por el "barco roto". supuse que se refería al mercante que está partido en dos y semihundido cerca de la desembocadura del Guadalquivir y que se le conoce por el barco de arroz y le indicamos el rumbo. Al llegar a Rota se lo comentamos a un marinero y este nos cuenta que el barco del arroz lo utlizan para el trapicheo ![]() Nunca sabremos que tipo de mercancia ocultaban en la patera y si nuestra buena voluntad de ayudar en la mar les sirvió para ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|