![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso, tendríamos las penitenciarías llenas de..... estudiantes. ![]() ¿O alguno no copió nunca en el instituto?.La prensa habla muy alegremente de "detención", cuando lo que ha hecho la GC, es tomar declaración a algunos de los "copiones". Y estos últimos, lo que tendrán, será una multa y "sanseacabó". ![]() Donde está el delito, es en la trama que se lucraba con "estas prácticas"; a los alumnos "aventajados", tan solo les caerá una sanción administrativa (como cuando nos multan por aparcar mal o por ir "en contra mano"). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre habrá listillos que copien, y "montajes" más o menos sofisticados para hacerlo, lo veo inevitable.
Pero si eres una personaje público, ídolo de masas y "espejo" para la juventud, como es el caso de Dani, te debes a ellos y les debes un respeto. Lamentable. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Atencion recta de altura a fondo alcance a buque RAS!
Ortodrómica rumbo final RAS! Arranca Perosa por dios arranca RAS! |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda por los que aprobaron legalmente y que cierren esa academia ya.
soy P.E.R. (sin copiar) jeje y profe ....y me copian. Siento que pedrosa picara en la tentación y copiara, agradezco que publicamente reconozca su error. A parte de que "algo" se aprende estudiando... y poco (bueno) examinandose, comprendiendo la "titulitis" y la legalidad, lo que verdaderamente me alegra es de que la Ley actue, o al menos lo aparente. Sin estos ejemplos, aunque sean anecdóticos, escasos, y casi simbólicos, la gente se lanzaría a considerar que todo es jauja. Hay temas en que debemos aplaudir la guerra contra el fraude. eso pienso.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos amigos Taberneros...
Que les aprieten bien los machos a todos aquellos que se hayan lucrado durante este tiempo con este tema y a los falsificadores y suplantadores que los apañen también. entonces a todo aquel que se haya sacado las licencias en esa escuela , ¿lo investigan? ![]() ![]() ![]() por una vez y que no sirva de precedente ![]() ![]() al G.C y a los que hayan llevado el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que deberían quitarle todos los títulos que tiene, porque para el exámen de capitan de yate tiene que tener el PER y el PY.que no me creo que los haya obtenido limpiamente.Pero aunque haya aprobado legalmente los títulos anteriores, una simple multa le resbalaria a estos jóvenes multimillonarios.Por tanto me parece lógico que deba examinarse desde el princípio.No se si llegaría al titulín.Lo siento pero me cabrea tanta facilidad para quien tiene dinero.
![]() El día que me examiné pasamos tres controles con el DNI en la mano, donde comprobaron que nuestra cara se parecia a la foto, y nos amenazaron con que si miramos atras...a la calle, si suena el movil ....a la calle, si haces un movimiento raro ....a la calle.Y cuando ves esto, piensas...claro es lógico porque no tengo dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SE PRESENTÓ PARA PER. Aula 353 , un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUTISPARROW | ||
amurado (05-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
KUMI (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé para qué se complican tanto, si hay por ahí un título canadiense que es la releche y que te convalidan con Capitán de Yate y Master del Universo...
|
|
|
|
Saludos cofrades y unos cafeses con gotitas que es temprano
.He aqui parte otro enlace de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...333472984.html Tras seguir este hilo, por mi parte puedo decir que: - El ser un ídolo de masas como Pedrosa no solo implica la responsabilida de hacer bien tu trabajo sino también el tener un comportamiento social ejemplar. (en este caso va por Pedrosa, pero se puede extrapolar a todos los demás deportistas y figuras públicas que hacen trampas y/o tienen comportamientos no apropiados y lo justifican/ahogan con su fama). Por cierto, se presentaba al de PY...entonces, ¿cómo y cuando sacó el PER?. - Ole, ole y ole por la GC. Felicidades por el trabajo bien hecho.- Contestando a alguno de los cofrades, soy PY, quizá no sería capaz de sacarme todas las asignaturas si me presentara ahora, pero la mitad tranquilamente sí...y eso si me pones el examen delante ahora mismo. Voy hacia CY y una de las razones es la cantidad de cosas que estoy aprendiendo. Sigo con la impresión que muchas de las cosas que nos pasan son por desconocimiento y eso suele tener fácil solución. Una buena taberna con gente con experiencia y unas rondas para las vivencias de la mar (la parte más práctica) y el libro para asentar y fijar los conceptos teóricos que me pediran en el exámen. Buena mar cofrades y no nos olvidemos que una vez que largas amarras y te encuentras en problemas no hay pinganillo que valga, si sabes sabes y saldrás airoso y sino...bueno eso es otro tema a tratar
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
Editado por Anxo en 04-04-2012 a las 09:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto es que se aprende navegando, y que deberían dar facilidades a personas que no saben ni leer, pero tienen experiencia.Pero nunca que te den el título a tí porque tienes dinero y no a mí porque no tengo un duro.(no me refiero a tí, solo es un ejemplo) Hace mucho tiempo, estas cosas me han dado que pensar, cuando han navegado en mi barco capitanes de yate y me han preguntado cosas como que cuantos chalecos hay que llevar en un barco.En seguida te das cuenta de que este hombre no ha aprobado estudiando......Por favor, me das la llave inglesa que está en la amura.....¿donde está la amura.....ect.y era CY. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente cierto, no es lo mismo escribirte una chuleta (que por el hecho de prepararla te lo aprendes y no la necesita) que montar ese tinglado. En mi caso y dada mi poca experiencia náutica (optimist y salidas esporádicas) me parecía fundamental dotarme de los conocimientos necesarios para navegar con seguridad con mi familia, además me parece que es fundamental estudiar bien el PER pues creo que contiene el temario más importante; el RIPA, balizamiento y luces. Todo esto me parece básico para salir al mar con seguridad. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No termino de entender esta absurda situacion. Lo realmente complicado en los examenes son los ejercicios sobre la carta nautica, y trazarlos, rotularlos , etc, es imposible con la microcamara y el pinganillo.
Es que ya no quieren ni estudiar la teoria, que con un poco de esfuerzo es relativamente facil y mas si es tipo test como en Valencia. Pues que se fastidien
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿No es peor que sea tu médico de cabecera, el que haya copiado para sacarse su carrera?.¿Y algunos dudáis de los sofisticados medios que pueden utilizar nuestros universitarios?. En definitiva, esto tiene la importancia que tiene; para la mayoría de la población poca y para nosotros algo más por tratarse de nuestra afición. Y aunque yo me "jarté" de estudiar para sacar cualquiera de los títulos, no dejo de reconocer que es una cosa banal. ¿Por que cuantos no me darán mil vueltas navegando y no tendrán ni el PER?. Yo estudié porque me apetecía y quería aprender; y cuando navego con otros patrones, no dejo de observar y tomar nota de cuanto hacen, para extraer cuantos más conocimientos mejor. Y si algunos copian en un examen.... que no sea mi médico de familia!. ![]() Salud y ![]() PD: Mi enhorabuena al copión de Pedrosa por su 2º puesto de ayer.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en Ibiza tambien actuaba la banda del pinganillo, pero aqui fue la Policia Nacional los que actuaron, noticia aparecida hoy :
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/s...n-de-yate.html Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Será interesante poder ampliar la información cuando se levante el Secreto de Sumario.
Es lamentable que periódicamente salgan a la luz escándalos de este tipo en diferentes Comunidades Autónomas. Recuerdo los que hubo en su día en País Vasco y Galicia. ¡ Brindemos por todos los que nos hemos sacado las titulaciones con nuestro esfuerzo, sin chuletas y sin pinganillos...! ![]() ![]() Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
AlfonsoB (11-04-2012), capitan morgan (15-04-2012), lachica (12-04-2012), SEA GAMBLER (21-04-2012), teteluis (12-04-2012), Tur (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.marca.com/2012/08/19/futb...345362554.html
Parece que dani no era el único. Yo me pregunto ¿cuánta gente habrá sacado el título de esta forma? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|