![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el reto y cómo lo estás contando. ¡¡Mi apoyo moral absoluto!!
¿Por curiosidad, cual es el coste final del Odín 385? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier novedad la cuento o en el blog en sí, o en el twitter (@ballenazul2012) o en este post. La idea es recaudar el dinero que resta en abril, concentrarse en la construcción y modificaciones del barco en mayo, publicitar el proyecto en junio y entrenar en julio. Ese es el planning inicial previsto, con el 1 de agosto siendo la fecha de salida de Isla Canela. ![]() Caña al mono!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes, si tienes barquito, estás invitado a unirte a la locura. Lo del coste final del Odín depende de muchas cosas, de si quieres modificaciones, carro de varada, el transporte, etc. Lo mejor es que les escribas en su web de www.astilleroszarazaga.com. Te van a responder en seguida. Si lo que quieres es algo orientativo, yo creo que la aventura te saldría por menos de 4.000 €, pero ya digo que dependerá del caso específico. ![]() ![]() ![]() Salut!
Drakky (27-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adoro esa costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... quizás cuando hagas la siguiente en la Costa del Sol, me apunto a seguirte. Habré entrenado algo el tema de la vela ligera y tendré algo ahorrado de tiempo y dinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
Cuenta con mi apoyo cuando pases por Mazagón, te he mandado un privado para preguntarte por fechas, alli tengo un 4.70. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tan solo un post rapidito para anunciar que la empresa Mundial de Vela 2014 nos ha mencionado en su página web. Podéis echar un vistazo aquí. ¡Esto marcha!
Saludos a todos. PD: Api, lo recibí y te lo contesté. ¿Lo recibiste?
|
||||
|
||||
|
Buenas, Josh.
¡Qué tal los ánimos? Me preguntaba si tenías solucionado el tema de la cámara, modelo, resistente al agua, etc.... ¿Harás tú las fotos del libro, imagino? ¿Qué tal fotógrafo eres? ¿Tienes un flickr o algo así para cotillear? A seguir para adelante, que estamos al loro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues los ánimos van muy bien, gracias. En cuanto al tema de la cámara, la que uso es la Nikon D60, que es una cámara a la que llevo dando mucha caña muchos años, nunca me ha fallado y siempre me ha dado buenos resultados. ¿Qué tal fotógrafo soy? Bueno, eso deberán responderlo otros Pero bueno, tengo formación universitaria y experiencia laboral en el campo.Y no, no tengo flicker ni nada parecido. No me gusta que mis fotos estén al alcance de cualquiera, llámame anticuado. ![]() Supongo que en algún momento subiré algunas de mis fotos en la web del proyecto para ilustrar un poco el tipo de imágenes que contendría el libro, pero la verdad es que ahora mismo hay otros asuntos que me corre más prisa resolver. Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Saludos!
|
||||
|
||||
|
Echale un vistazo a este enlace.
La primera vuelta de la península ibérica en un catamarán de 14 pies. http://www.nautica-abc.com/Historias...sula/index.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser | ||
Joshua Burbuja (16-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo decirte que me encanta el nuevo logo del proyecto y me alegra ver que todo sigue avanzando!!
http://www.ballenazul.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cierto es también que estamos trabajando a destajo porque este mes es fundamental para saber si finalmente somos capaces de reunir todo lo que necesitamos para hacernos a la mar. De momento estamos aceptados por Verkami y estamos a la espera de que nos suban a su web ya para ver si tenemos los primeros mecenas que apoyen nuestro proyecto. En cuanto lo hagan, me pasaré por aquí dando berridos de adolescente para que el máximo número de personas posible le eche un vistazo!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Has llegado a probar ya el ODIN-385? Para probar la estabilidad o la facilidad de manejo en solitario y eso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, muy probablemente no pase ni una jornada en soledad en el barco. Al final he conseguido "engañar" a mis hermanos y entre los tres nos estamos organizando para ver quién me va acompañando y dónde en cada una de las etapas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal avanza esto, Joshua?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joshua y demás cofrades, Una rondita para todos
Veo que descartas los catamaranes por considerarlos salvajes. Te podría indicar algunos en Huelva por 3000. € o incluso menos, tipo Hobbie 16, Nacra o Prindle. Hace ya algunos años, navegaba en nacra 5.7 (Salvaje) y prindle 16 (noble pero rápido), llegando ha hacer muchas millas pues navegaba casi todos los dias del año, después de mi trabajo. La travesía que me dices, no llegué ha realizarla completamente, pero si desde Ayamonte hasta Cádiz, para la Tall Ships del 92, en el Prindle 16 y te puedo decir que la realicé en dos singladuras, eso sí la primera fue salvaje ya que iba sólo y tenía que gobernar con foque mayor y timón. El régimen de vientos en Verano, en la Costa de la Luz es el siguiente con casi total seguridad. Por la mañana temprano y ántes de que amanezca, viento terral ( N, NW, NE ) (al ir curvando la bahía de Huelva), suele durar hasta las diez u once de la mañana, decayendo en intensidad, luego unas dos horas de calma y después lo que llamamos en Huelva " Foreño" o sea viento que viene de fuera, del Atlántico, y que es un viento térmico al igual que el terral de la mañana. Con éste "foreño" en cata puedes llegar a casi los veinte nudos al largo, (Ojo ciñendo)El foreño empieza suave, pero si hizo mucha calor el día anterior, puede llegar a veintitantos nudos, normalmente del SW. En mi caso lo hice en dos etápas , haciendo noche cerca de un chiringuito de pescaditos en Matalascañas, donde me repuse y dormí debajo del cata en la arena cálida, y al amanecer hice el resto del recorrido hasta Cádiz, donde llevé el cata hasta lo que es hoy P. América. Si lo vas ha hacer en vela ligera monocasco, lleva una pequeña tienda, un tubo de PVC hermético con ropa seca, por supuesto la neverita con agua la comida y ten en cuenta que hay muchas millas de playas desiertas. El Terrón está dentro del Rio Piedras, y navegarás la barra , llamada Flecha del Rompido, Paraje Natural del Piedras, No hay nada, solo dunas, luego está la zona entre el Portil y Punta Umbría, donde si puedes encontrar varios chiringuitos,pero separados varias millas,Desde P. Umbría a Mazagón, deberás pasar la barra de Huelva, Ojo a las mareas, pues pueden llegar a dos nudos de intensidad, y al tráfico marítimo pues una hora antes de las pleas y bajas, suelen sacar y meter los Prácticos los mercantes, despues pasado Mazagón unas veite millas de inmensas dunas hasta Matalascañas, y después el coto Doñana, Mas dunas y nada mas. Para no cansarte más creo que con el Google Earth, te puedes hacer una idea bastante clara. Tengo un velero de acero tipo Joshua, rojo, si coincidimos ,cuenta conmigo y adelante y que el viento te lleve con buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|