![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una ROCNA de 15 kilos con 50 metros de cadena de 8 para 8 toneladas y sin problemas.
Además, va unida con un grillete de inox de marca alemana (no chino) de los buenos. Nada de giratorios, aunque reconozco que mis fondeos no son los de La Maga.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces para una rocna de 20 kilos ¿Habrá que ponerle cadena de 10 mm o servirá la de 8 mm? |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que para 20 kg de ancla, mejor usar ya cadena de 10. Piensa que de nada sirve llevar la mejor ancla si la cadena no esta a la altura.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que para un 37pies me parece demasiado 20kg de ancla y 10mm de cadena, lo suyo seria 16kg y 8mm
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, Nefta. Y más con un ancla que se supone de última generación y altísimo poder de fijación.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una de 33 kg (la recomendad por el fabricante) para un cata de 14 metros y muuucha superficie al viento.
De los giratorios, mientras no sean Wichard o de alguna marca reconocida, no me fio, no hay mas que verlos... Unas veces el ancla sube bien y otras la tengo que mover con el bichero para que entre en su roldana. Pero girarla con ese soporte superior es muy facil. La he usado un mes entero. A veces en situaciones limite y el mayor problema es desenterrala. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En inox. también BOSS SL de Noruega hace una grilletería muy buena, así como cualquier clase de ganchos, mallas de ayuste etc., no sé a ciencia cierta pero supongo que harán quitavueltas también. Casi todos los atuneros europeos utilizan esta marca por su calidad. Salud y
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Rocna de 10 kilos y cadena de 8 es lo suyo.
Si te quieres ir un escalón por encima, pues ya tendrías la de 15, pero lo veo demasiado para el desplazamiento del Furia 332.
|
|
||||
|
||||
|
Por que no te guías por las recomendaciones de Rocna en su web? Hace 15 dias que tengo la mia y aunque originalmente llevaba una 20kg, segun Rocna por eslora y desplazamiento me correspondían 2 tallas más y eso hice a 33kg.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|