![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() IGNIUS: Una consulta: Estaba pensando en instalar el iAIS de DIGITAL YACHT en el PICÓN, utilizando una tableta Android, wifi no 3G, conectando un garmin72 al iAIS, pero me echó atrás el instalador, que me informó que esa opción si es posible para iPAD o iFON, pero que no corre con ANDROID. Veo que tu colocas una app iAIS. ¿Me informaron mal y sí es posible la instalación descrita? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Picon:
Efectivamente tengo el iAIS Marine Traffic versión 0.9 y funciona bien en Android. El único problema es que dependes siempre de una conexión de datos, ya sea WiFi o 3G para reportar tu posición. Por lo que creo que es una aplicación bastante "costera". Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() IGNIUS: quizás no sea lo que tu dices. iAIS es un receptor AIS fabricado y distribuido por iYacht que puede transmitir su señal por wifi (además de USB y NMEA). Un iPAD se, por el foro, que recibe la señal del iAIS, pero ¿una tablet ANDROID también? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si. Yo lo tengo en el movil y en la tablet y funciona, siempre que haya conexión de datos activa.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ignius, perdona que insista: no se trata de una conexión via wifi a un servidor de INTERNET que transmite pantallas AIS, sino que la señal de un receptor AIS que iría montado en el barco, que transmitiría su señal por wifi a la tablet. O sea que en mitad del atlántico (es un ejemplo, con el pequeño PICÓN dudo que pieda llegar a ese lugar), lejos de INTERNET, vería los barcos que se acercaran (claro, solo los que se acercaran y pudiera captar su señal AIS mediante el receptor). ¿Es eso lo que tu tienes instalado? |
|
|
||||
|
||||
|
No Picon. Yo no llevo ais en el barco. Con esta aplicacion y el gps conectado si puedo emitir una señal como si lo llevase. Salgo en el localizatodo como el resto de barcos cuando lo conecto. Espero que esto aclare tus dudas.
Un daludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aclarado. Creo que no me sirve ya que dependes de una conexión permanente a INTERNET. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No emites ninguna señal AIS, simplemente mandas unos datos por GSM y el programa localizatodo incluye ese posicionamiento en su página. Los otros barcos que están navegando no ven tu señal en su sistema AIS!!! Mundo Redondo
|
||||
|
||||
![]() Perdona Ignius, ¿de dónde las has bajado? He mirado en al Play Stores (antes Market) y no me viene, me sale mAIS. Gracias y ron Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
|
Son el mismo programa. Lo importante es registrarte en Marine Traffic desde ese programa o desde cualquier otro.
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 23-04-2012 a las 06:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi | ||
Kiro (23-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|