![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que nunca deja de sorprenderme es que, con toda la movida que hay que hacer para pelar un barco y arreglarlo bien, no se prevea una forma de sujetarlo en el varadero sin que haya calzos en la obra viva por todas partes, impidiendo trabajar limpiamente de una sola vez.
He visto esta situación repetidamente, con barcos que están en el varadero muchos meses y en los que se trabaja duro y es decepcionante ver cómo se trabaja dejando aisladas esas zonas "a las que no se puede acceder" porque ahí están los puntales. Es algo que no me cabe en la cabeza, sobre todo cuando, como digo, se quiere hacer un trabajo a conciencia. Ni que fuera tan complicado diseñar una forma de sujeción que deje libre toda la obra viva. En fin, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Argonauta si tiene un sistema para hacerlo libre de puntales ..eso si solo apta para las antiguas regalas fuertes ,atornilladas con pasantes y perforadas, desaparecidas en construcciones actuales ![]() Al final va resultar que Agustin sabe un poco de esto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
bandazo (05-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he pensado que no sería dificil un puntal mobil con ruedas autoblocables y un gran contrapeso, que te permitiera colocarlo al lado de cada uno fijo y poder aflojarlo. Almenos un palmo para poder trabajar. Y así hacer uno a uno, con toda la seguridad.
Eso si, si lo diseñara seguro que nunca funcionaria, ya que el del travelit del puerto ya se preocuparia de tenerlo siempre fuera de servicio!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo actuo de forma distinta, no me han gustado algunos episodios de la reparacion, no es para mi la manera mas adecuada de llevarla acabo....pero doctores tiene la iglesia
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta la peladora que usa el tio del video que pasada, asi da gusto trabajar.
Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|