![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
a todos!!Todos estos años navegando nos han hecho encontrar bastantes cosas pero sin duda la qué más nos marco tanto a mi como mi familia incluida mi hija y sobrina fue: ....Un día de verano perfecto para navegar, mar plana y viento corrido, unos 10 nudos. Paseamos el Estrecho y la Bahía de Algeciras plácidamente. Al atardecer decidimos cruzar la Bahía en sentido Norte - Sur pasando a una milla de la bocana del puerto comercial. En ese trayecto, ya disminuyendo la luz del día, avisto una pequeña boya (eso me pareció al principio) situada en zona de paso de mercantes. Esto me extraño y volví a mirar unas veces más. En una de ellas observo que se hunde y vuelve a flotar (cosa rara con el mar en calma). Extrañado mantengo la vigilancia y decido acercar el barco... Nos encontramos una persona marroquí, joven y a punto de perder el conocimiento por el frió. Lo subimos al barco. Literalmente lo hicimos nosotros. No tenía fuerzas para nada.....resto lo normal: secarle, algo de líquidos calientes, etc..... Siento el ladrillo pero....merece la pena. Sldos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Viejo Lobo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ufff Este hilo no tiene desperdicio
![]() Gracias a todos los que pasan por aquí aportando su experiencia ![]() Lentejo ha tenido una excelente idea De verdad que se aprende muchísimo en este hilo. Tanto en lo que se puede encontrar como en lo que se debe hacer (me quedó clarísimo que ojo con acercarse a una balsa fondeada porque te pueden a cañonazos )Txelfi: yo también me anoto a comprar tu libro ![]() Y para mantener el hilo en lo mas alto les cuento lo que nos encontramos nosotros navegando unas cuanta millas al sur de Ginesta. Mar plana, poco viento (pero suficiente para movernos a vela) y con algunos amigos a bordo tomando mate. Al mismo tiempo paseábamos los señuelos del curri y vemos por la aleta algo brillante haciendo reflejos parecía metálico pero ninguno alcanzaba a distinguir de que se trataba. Maniobramos a vela para poder acercarnos y llegar al ofni por barlovento... Hasta que pudimos identificarlo. Finalmente con la pericia de uno de mis amigos con el bichero lo rescatamos ![]() No era otro que Bob ![]() para amenizar el hilo Ahora cuenten mas Uds pero en serio ![]()
Fisher1975 (13-09-2012), TXELFI (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenisimo! y el bueno de Patricio?? seguro que andaba cerca!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Xeneise (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() no he navegado nunca por un mar grande, sólo por la costa desde Barcelona a Moraira, y por el mar de wamba hasta pitiuses...ah, también a Mallorca por Dragonera. Esto es, un charco. Lo que mas me impactó fue hace unos 25 o más años, de camino a Columbretes vimos un objeto flotando en proa que a 6 nudos que iba el furia (Tirant lo Blanc, se llamaba) a la hora aún no habiamos llegado. Se trataba de una descomunal bolsa de basura transparente, como de unos 5 m de altura con restos de comida (macarrones, cáscaras de huevos,botellas, platos de plástico) flotando en medio del mar...jamás he visto tanta porquería junta envasada!!. Por aquella época pasabas por encima de redes de deriva que se perdian por los 2 costados del barco, algún pesquero grande, enorme, de noche y con las luces apagadas; como ibas a vela solo oias un ruido sordo, olor a humo de escape y el barco por la proa o popa deslizándose al ralentí...claro, como ya no queda mucho que pescar, ya no ves ni las redes ni los barcos navegando destranjis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y respecto a los agradecimientos por el "POST", ni mucho menos, como dicen en un Blog que leo... "NO soy digno".
Las gracias es a vosotros por descubrirnos las curiosidades que os habeis encontrado flotando (TAMBIEN VALEN BUCEANDO, que pueden ser ya "la pera".). Surgió como curiosidad, sobre todo ante una travesía en Alta mar. (tengo en la retina la secuencia de "naufrago" cuando lo encuentra el Carguero. La vi en el cine con el full dolby DTS que tienen, y me impresionó. Saludos de un cofrade que os envidia, y espera que se vaya pronto esta crisis para poder comprar alguna chalupa y compartir hallazgos también con vosotros, jeje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lentejo | ||
cutimanya (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, no se vuestra entereza en la pesca, pero a mi me "pica" un Tiburon de esos, y me da
"un chungo" del susto... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lentejo | ||
doctormaligno (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Pues yo me adhiero también a los parabienes que recibes compadre Lentejo por la ocurrencia de abrir este post pues no ha podido ser más oportuno. Solo falta que los que se han encontrado con cualquier cosa tanto encima como debajo de la superficie nos lo cuenten. A lo dicho congratulations y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Por allazgos , raros buceando , os puedo contar algunos
A dos millas de cullera : una moto de grand cilindrada ![]() Bajo un alcantilados de Menorca , en SA muela , paraje solitario y sin caretera a menos de 5 km : una maleta enorme , llena de tantas de todos los colores ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|