La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2012, 15:38
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Tentando a la suerte...

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
No joas yo si veo eso desde tierra, trataría de hacer todo lo posible por ayudar de alguna forma y ya estaría avisado salvamar desde el minuto 0. Lo digo por la forma de pescar. Yo tengo la lancha en Sada y conozco esa costa. Por donde estabais? por el faro de mera?
No,bentevexo fue mas para Norte pasando Prior.
Nos salvo que el mar no era vivo que si no, no estariamos aqui.
Lo del pescador es que ni se inmuto el tio estaba sentado en una piedra pescando y se sabia que no era un maniqui porque movia la cabeza,si algun dia tiene un accidente con el coche y queda atrapado en el con las piernas rotas y los coches pasan a su lado sin inmutarse quizas se acuerde de nosotros.
A algun no hay pastilla que lle cure a cabeciña.
E a todo porquiño lle chega o seu Sanmatiño.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
bentevexo (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 16:17
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Jodeeerr... Me quedado sin palabras...
Que miedo y angustia debisteis de pasar, ese dia tuvisteis la suerte de vuestra parte y os dijo que no era vuestra hora. Eso si es mirarle al miedo a la cara, me alegro mucho que se aya quedado en una anecdota y que tu padre y todos en general salierais sanos y salvos.
Espero que aquel espectador/pescador se aya acordado de aquel dia en mas de una ocasion, no se merece menos.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 22:32
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

nasnoches y .

La pena es que el garrulo no esté leyendo este hilo (ya sería casualidad) para que se le caiga la cara de vergüenza. Hay que tener estómago de cachalote para estar contemplando semejante escena y no inmutarse.
Desde luego el casco era duro, duro de co...es, aparte de que la Virgen del Carmen estaba a bordo ese día aunque no la viérais, porque.......vaya qué.

Salud y .
Antiguo 05-04-2012, 10:01
Hermano de la costa

Hola camarada TXELFI si que era duro si,la construyo el que para mi fue uno de los mejores carpinteiros de ribeira era un artista,fijate como seria que cuando venia el ingeniero de casco-motor a pasar la revision al decirlr que la construyera el ya te firmaba sin verla siquiera.
Estaba construida en madera de Tea y amarrada como pocas casi cada cuarta tenia un cuaderna doble y la quilla era para verla.
El Klaus la zarandeo, golpeo con otras y al final la tiro en la playa 30 metros metida en la playa la sacamos a lo bruto con una paleadora y aguanto todo.
En la mar era noble como ella sola.
Cuando la llebe en su ultimo viaje a desguazar despues de 30 años de pelea estaba como el primer dia no hacia ni una gota de agua,seguramente me habria aguantado a mi y a un hijo mio.
Una pena desguazarla.
La que tengo ahora no le llaga a la suela pero el puto dinero manda y siempre mandara.
Bueno TXELFI asi como quien no quiere la cosa vaya ladrillo te acabo de meter.
Sigue contando esas historias son preciosas,enriqueces el foro con ellas.
Asta otra camarada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
nadie (06-04-2012), TXELFI (05-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 11:31
Hermano de la costa

Buenas para la basca.
Efectivamente amigo Nochero, los carpinteros de ribera saben más que los ratones colorados, aquí el astillero que tenemos frente a la estación del tren pasaba lo mismo cuando venía el de Inspección de Buques, no había mucho que inspeccionar, solo medir dimensiones, por no hablar de la estabilidad estática transversal.......
A los barcos grandes le metían 2 hormigoneras grandes en la sentina de Proa a Popa para asegurarse la rigidez del conjunto, pero claro, con el hormigón a la altura de la sobrequilla lógicamente el centro de gravedad baja mucho.......
El de madera, construido por magníficos artesanos, verdaderos artistas que utilizan el eucáliptus para la roda, quilla, sobrequilla y palmejares; roble para las cuadernas, pié de roda, codaste, regalas, baos, vagras y varengas; pino o iroco para la cubierta y neveras; pinotea, niangón, abebay o ukola para el forro exterior, y la flexible acacia para los barraganetes de la obra muerta.
Como sabes, no se chupan el dedo los carpinteros de ribera. Gente humilde y carente de estudios en muchos casos, atesoran unos conocimientos extraordinariamente amplios, transmitidos de padres a hijos, generación tras generación, modernizándose automáticamente cada uno de ellos mediante el granito de arena que cada uno aporta.
Estos hombres casi anónimos han construido barcos de madera de hasta 38 Mt de eslora total por 8 de manga y 215 Tn. de Arqueo Bruto, que han soportado horribles tempestades sin apenas inmutarse.
Además de hacerlos tan duros y marineros, por añadidura los hacen preciosos como yates.Tu bien sabes que tiene mucho mérito.
Qué pena que van quedando pocos.
Salud y feliz Semana Santa a tod@s .
Luisvi (07-04-2012), Nochero (05-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 14:05
Hermano de la costa

Que razon tienes TXELFI¡.
Yo creo que ya se han perdido muchos conocimientos al no haber relevo generacional.
Aqui aun queda uno bastante bueno,fue el que nos cambio dos baos que la paleadora partio al levantar las 14 Toneladas a lo bruto fue lo unico que le hizo le dio un repaso al barco pero ni siquiera tubo que darle estopa,increible.
Antes se hacian barcos,barcos de los que sus propietarios estaban orgullosos y tomando las tazas el domingo contaban las maravillas de su barco que engalanaban el dia de la procesion y salian con el cargado de gente recien pintadito lo mimaban como a un buen hijo.
Ahora ya no hay buenos "hijos" solo cajas echas en serie como churros,cajas muy comodas con menos mantenimiento y mas practicas (yo tengo una de esas cajas) pero cajas.
Es la vida TXELFI supongo que vamos viejos amigo.
Buena ,Semana Santa y Boa Proa
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 17:33
Hermano de la costa

No te quejes que tú todavía eres un chaval (quién pillara 44), a mí ayer me cayeron 56 y aún me considero joven, así es que tú.......
Como siempre salud y .

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro