![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero, ¿soltaste toda la escota de 1 vez?
![]() Cuando se enrolla en portantes, se suelta un poco de escota, y le tomas las vueltas que te permita hasta que se ponga duro, entonces sueltas otro poco de escota y enrollas otras vueltas, y asi las veces que necesites. Si tienes un enrollador que va justo de tamaño, o si los rodamientos van regular, si el cabo del enrollador fricciona mucho por poleas regulares, y tienes que ir a proa a tirar, entonces la cosa se complica muchísimo en solitario, te cagas en tó... pero no por ello debemos perder la calma. Como ya he dicho antes, desde casa es muy facil... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ulises, a toro pasado todos somos maestros y claro, hay que estar en el tajo para ver que hubiese yo hecho en tu lugar, pero conociendo la costa creo que habría intentado llegar a Vilanova situado a 6 millas a poniente de Vallcarca, a la velocidad que navegabas menos de una hora.
También hubiese intentado poner el barco proa al viento para maniobrar las velas, como indicaba Questionsailing, con la mayor aferrada y medio génova, a disfrutar del viento!! Vilanova tiene una bocana de puerto comercial que permite una maniobra segura y dentro del puerto, todos los servicios. Mi puerto base es Barcelona y estoy acostumbrado a bocanas amplias, son un seguro en cualquier condición mar. Precisamente en Garraf hace unos años, se fue un Fortuna 12 a las piedras del espigón y quedó destrozado, su armador se salvó con bastantes magulladuras y dando gracias de salvar la vida ... Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() SANTI Como digo al abrir este hilo, "mi primer error fue decidir entrar a puerto ya", como bien dices la mejor opcion era Vilanova,me deje llevar por las prisas,incluso al quedar unas millas por delante hubiera podido actuar con mas tiempo y por consiguiente con mas calma. Ahora desde mi sofa lo veo todo mucho mas claro ![]() ![]() Gracias a todos por vuestras intervenciones y a ti en especial por tu capacidad demostrada en las regatas en solitario ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|