![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero gracias por las explicaciones, pero de haber echado gasoil yo no lo hubiese arrancado ni por cortos periodos de tiempo como dices, lo hubiese movido a mano o con el motor de arranque con el descompresor abierto.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es sobre todo por circular el gasoil por todo el circuito, bomba de aceite y demás. Es una práctica habitual de hace muchos años, que a mi me sigue dando buenos resultados. Ningún producto de limpieza interior de motor lo deja tan limpio, pero eso, hay que ser meticuloso y limpiar bien los restos. En mi caso quité la tapa del carter para eliminar todos los residuos.
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que quitas la tapa del carter una vez que ya has movido el gasoil. Yo tambien limpie el mio con gasoil aprovechando que lo saque para pintarlo. tambien desmonté el carter y la bomba, pero yo lo hice con una brocha. Por cierto, dentro me encontré un trozo de palillo chino, acojonante. Bueno, pues sin mas, veo que sabes lo que te haces, simplemente se me ocurrió puntualizar el tema del arranque sin aceite. En un par de ocasiones, hemos echado a andar algún motor que se habiía sumergido llenándolo de gasoil y haciendolo girar a mano. Por supuesto, habló de la parte mecánica, la eléctrica siempre ha sido mas de suerte.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
Polen (06-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de ver las ventajas de meter gasoil en el motor.¿Quizás es una técnica para motores sín filtro de aceite?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nano:
Yo hace cinco o seis años limpié el circuito de refrigeración del motor, haciendo pasar un ácido específico en circuito cerrado (volvo MD2B del año 1972 con refrigeración directa por agua salada). Respecto a los aditivos para aceite o gasoil, uffff.... he escuhado de todo. De todas formas te ayudaríamos mejor si nos dices el objetivo que persigues, vamos, que es lo que piensas que falla en tu motor. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una limpieza que se realizó hace ya casi un año, y lo puse para aquellos que tienen un motor de una avanzada edad. Limpiar la parte interna del motor con gasoil es una práctica que antes se hacía, ahora se confía en productos que se añaden al aceite, serán mejores o peores, pero con gasoil se hace y queda muy bien, aceite limpio durante meses. Algún cofrade puede decir el resultado tras consultarme y hacerlo.(bueno ya lo publico). El subir el hilo era para que se enterara algún despistao que solo lee lo que le conviene para tocar las pelotas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|