La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-04-2012, 22:36
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,414
Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Llevo tiempo diciendo lo mismo, que el nuevo certificado pone claro, clarito, claríiiiisimo, que hay que llevar el material de seguridad ADECUADO a la zona de navegación bajo responsabilidad del Patrón. No pone que SIEMPRE hay que llevar el material en el que esté certificado el barco.
Aunque por otro lado, y estando en el país que estamos, entiendo los temores de todos los cofrades.
Creo que muchos pensamos igual que tú, pero no tengo claro que todas las capitanías sean tan "lógicas". En Valencia, aunque sea de palabra, me confirman que es como nosotros pensamos; ellos mismos me han dicho que en otras capitanías lo pueden interpretar de otra forma (pero en qué pais vivimos...)

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
hola ddelgrac....soy positivo o al menos lo intento....pero cuando voy a quien debe tener la informacion mas fiable (es quien aplica la ley) me dice que de ninguna manera y que ese no es el espiritu de la norma, que la embarcacion debe llevar a bordo todo el material de seguridad para la zona que este despachada ( independientemente de cual sea su zona maxima de navegacion de diseno), cuando hable con el inspector le puse el ejemplo de ir a echar gasolina a 500 m del puerto y que si le parecia necesario llevar balsa, radiobaliza etc y me dijo textualmente "que por supuesto " es mas cuando le dije que sabia por algunos companeros que existian capitanias que estaban aplicando estas normas lo nego de forma tajante. En fin....esto no significa nada mas que vivmos en un pais poco serio....donde un funcionario al servicio publico aplica de forma distintas y totalmente contraria una norma de aplicacion que deberia ser igual en todo el pais . Brindo por ti que has coneguido algo a lo que aspiro y la administracion me impide
Cofrade Bandido50, ¿en qué documento te indica a tí la zona de navegación?
Lo digo porque en mi caso sólo lo indica en la LEB; en el Certificado de Navegabilidad no indica zona, sino categoría de diseño de la embarcación, y en el Permiso de Navegación que es donde se despacha el barco, hace referencia al Certificado de Navegabilidad (en mi caso)

Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto