La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2012, 06:41
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Esto ya se ha tratado alguna vez.
Las cuestiones básicas ya te las han contado. Yo te doy mi opinión porque mi historia velaligerística es un tanto parecida a la tuya.
Yo empecé a navegar en Raquero/Galeón (un par de cursos en cada) y de ahí salté al 470, fundamentalmente como proel de paseo. En paralelo, navegué algo en snipe también. En vaurien nunca navegué.
En aquellos años, un 470 era un barco nerviosete, técnico y complejo comparado con los otros dos. La cantidad de ajustes, el peso, trapecios, spi. Lo tenía todo.
Eso lo hace inviable como barco de paseo. Yo creo que no. Dependiendo de lo que queráis tú y tu hijo, incluso puede que lo aconseje. Eso si, no es un barco especialmente cómodo.
Frente a él, el snipe es una alternativa más tranquila, más cómoda (sobre todo por estabilidad y altura de botavara) y robusta, sin ser nada aburrido o lento por ello.
Después, habría que ver qué barcos comparas. Entre un 470 Roga básico y un snipe de competición, casi que podrías invertir lo que te he dicho (del snipe hay varios cofrades que te pueden hablar largo y tendido).
Y luego está lo qué queráis hacer con él. Si pretendéis regatear, tendréis que ir a lo que navegue por vuestras aguas (por ejemplo, en Vigo no hay flota de 470 y si una muy activa de snipe). Si vais a pasear y os va la marcha o preferís ir con una marcha menos. En mi caso, por ejemplo, de entrada, mi hijo no se sube a un snipe (aunque luego se lo pasaría bien) pero si le pongo un 470, igual dice que si y todo.
Otra alternativa que podrías barajar según dónde lo tengas y lo que pretendas es un cata. Dan bastante juego en esas aventuras padre-hijo.
En fin, que es un mundo y, al final, si os gusta navegar, dará igual. Lo pasaréis bien hasta con una nuez.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2012, 10:01
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 48
Mensajes: 5,103
Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

El 470 es mucho barco en todos los sentidos, técnico, rapido y carísimo.
El snipe es tranquilo, noble y muy pesado, hay que ser popeye para sacarlo del agua
Me gusta mucho el vaurient, cómodo, ligero, económico y con espi, la pena es que si es para hacer regatas, hay pocos.
Por Levante hay moth europas, láser, twenty, snipe, clase a y hoby, los demas con cuenta gotas , y por supuesto optimist
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2012, 11:35
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien



Popeye? No se, al menos en una rampa de hormigón estandard,no hay problema en sacar o meter al agua un snipe sobre su carro de varada siendo una sola persona.

El snipe es un barco cómodo,sus brazolas,etc Lo puede llevar una persona sola, y debidamente adrizado, con viento de hasta aprox 10-12 nudos. Más arriba de eso ya requiere dos personas.

A cuidarse
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto