![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario sacar el barco para reemplazar el stay de proa.
De momento debes de asegurar el palo con la driza del génova o spi. Después deberas encargar un stay nuevo y montarlo(te aconsejo un profesional) y aprovechar para revisar el enrollador. Suerte
|
||||
|
||||
|
Hola,
No es necesario que saques el barco. Un amigo rompio el stay de proa también. Lo que hizo fue afirmar con un par de drizas y encargar un stay nuevo. Después subió a un pringao que pesaba poco con una guindola (servidor) y montamos el stay sin problemas. De la pieza no sé nada, Saludos y ![]()
ABV (06-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
has tenido mucha suerte que te ocurra amarrado.
asegura lo primero con una driza a proa para no evitar la desarboladura completa. Si te pilla navegando en ceñida o través, va el palo al agua....
|
|
||||
|
||||
|
Bueno al menos no tengo que sacar el barco por lo que me decís.
180 € solo de grúa que me ahorro. Preguntare en el puerto mañana a ver quien me puede hacer es reparación. Y ver si esa pieza que ha caído es un quita vueltas o que es. Gracias a todos por la ayuda. Alguien sabe en términos de € de cuanto podemos hablar? El modelo es un sun fast 20
|
||||
|
||||
|
Y sino es el quitavueltas móntalo, suele ser la cusa de las roturas de estay con enrrolladores. También un pequeño puente desviadriza es aconsejable. Mira en la web de la marca de tu enrrollador ya que suelen ser accesorios que comercializan.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
ABV (06-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti me desaria del enrollador, y mas si es un Sun Fast 20, como odio los enrolladores!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he pensado, pero para navegar en solitario es muy cómodo, cuando hay mala mar etc.... Pd: cuanto se aprende en este antro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por otra parte sueltas driza y fuera problemas, lo unico esque tienes que llevar, todo el juego de velas.PD:Has intentado ceñir con el genova semi enrollada con mas de 30 nudos? Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
ABV (08-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece una epidemia, en lo que va de año mi vecino de pantalan descubrió unos pelillos sueltos en el stay, un poco después nuestro barco partió navegando. Te aseguro que tienes suerte estar en el amarre.
Hechale un vistazo a este hilo ¡Atención! Revisar stay si llevais enrrollador.
ABV (06-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien te lo reparo?
|
||||
|
||||
|
Creo q el problema ha estado en que la driza se ha enrollado con el stay, y lo ha partido. Mi enrollados en un plástico 406 S que creo que tienen fama de cargarse stays.
Bueno mañana intentare informarme de alguien por la zona que copie el stay y a ver como lo hago para desmontar, montar etc.... ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|