![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para todos . Lo mejor es que si tienes la oportunidad salgas a navegar con los 3 y luego decide, yo tengo un 470 es ideal |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder
, lo tengo un poco más claro.Mi hijo tiene 13 años, pero claro, crecen rápido , ... y le va la marcha, pero visto el mercado de segunda mano no parece muy difícil cambiar en un par de añitos.No conozco el Pastinaca ni la Gambeta, echaré un vistazo. Ya os contaré... |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a contestar primero mi opinión:
La gran diferencia del Snipe con los otros dos barcos es la altura de su botavara, que hace que para la gente más mayor nos sea facil el paso de una banda a otra, de los tres el más incomodo es el 470, despues el vaurient y finalmente el snipe. Como divertido, para un joven, el más divertido es el 470, después el vaurient y finalmente el snipe, pero para una persona más mayor, no creo que sea más divertido el 470 que el Snipe. Yo probaría los tres antes de decidirme, pero para mí con 48 años a punto de cumplir y navegando desde hace más de 34 años, sin dejar nunca la vela ligera, te puedo decir que prefiero el Snipe, si encima estás empezando, mucho más a mi favor. Por cierto un Snipe de regatas es exactamente igual de dureza y de peso que un snipe de paseo, esa es la otra "gracia" del snipe, que te vale igual uno nuevo que uno de hace 14 años. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión comenzaría con el vaurien, es divertido y más sencillo de manejo que el 470 aunque si cae en tus manos cualquier otro modelo de vela ligera de los aqui citados no sería mala opción para hacerte con el, como todo es cuestión de entrenamiento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los doce años empece en el nautico de cabrara de mar como patron del corsario..un flamante 470,hace ya 45 años....como pasa el tiempo
, antes regatee y mucho en 420 (campeonatos de españa y cataluña junior y senior), y con mi hermano de 14 años ganamos una cuantas regatas y nos enfretamos a muchos dias de viento, de hecho cuando soplaba bien y habia bandera roja ...saliamos con tres a planear olas y volar por encima del agua...tiemposssssss.....para mi no hay color si se trata de disfrutar a vela....470 , si no quieres complicaciones..pues no montes el spi....aunque eso solo seran los primeros dias jejejejejeje .por que "la droga" se te mete en el cuerpo.... si quieres disfrutar de verdad...de los tres ..no lo dudes..470 , a parte que si vuelcas es el mejor para adrizarlo sin problemas....los otros y sobre todo el vaurien ....ejemmmm |
|
|
||||
|
||||
birras fresquitas tabernero!!Para mi sin dudarlo Snipe. Es mi vela ligera desde hace 11 años y me he podido medir con muchos monocascos, mi Snipe salía victorioso en la mayoría de los lances. Si es verdad que había un laser2 que fué mi bestia negra. He probado el Vaurien y no está mal. Tuve en mente el 470, incluso fuí a visitar alguno, pero el mismo vendedor me lo quitó de la cabeza al decirme que el motivo de la venta era la dificultad de coincidir con el compañero para salir a la mar, y que no era factible el salir uno sólo. Aquí habrá cofrades que conozcan más este pura sangre y podrán corroborar o desmentir lo que yo tengo entendido. He salido en estos años un 15 ó 20% de las ocasiones acompañado, el resto mi menda el Snipe y la mar... Si es verdad que el Snipe pesa lo suyo, es cierto que yo mido 1,90 y peso 110kg. reconocidos pero me he apañado bien estos años yo solito y en la playa. Aún así pienso que es un barco ideal para puerto y rampa, como te indicaban más arriba. Suerte con la compra y Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que difícil
, no hay consenso, como es lógico por otra parte... pero tengo las ideas un poco más claras, especialmente que con cualquiera nos divertiremos.Lo de la botavara alta del snipe es un punto, que la espalda no está ya como hace años... pero el spi me atrae, le da más enjundia al tema. Me voy al mercado de segunda mano, no sin antes pagarme unas ![]() , a ver como está el tema, que desgraciadamente el factor económico tambien cuenta.Gracias de nuevo! jaime |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|