![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Sun Charm 39 del 89, muy parecido, y es un barco fantástico. Es divertido y muy habitable pero tambien muy marinero, hemos pasado juntos más de un temporal en Finisterre.
Es bastante más pesado de lo que actualmente es habitual para su eslora porque el casco tiene un grosor de fibra disparatado... Pero es el tipo de disparate en el que quiero estar montado el día que choque con un tronco. ![]() Eso hace que el barco ande un poco menos con ventolina, pero sigue siendo un barco muy rápido (el diseño del casco es el mismo que el del Sun Fast 39, y por lo que veo muy parecido al tuyo). La calidad de construcción es muy buena. Aunque tenga más de 20 años, si el mantenimiento ha sido razonable el barco puede estar mejor que muchos recien salidos de astillero... Y si ha tenido mala suerte con algunos de sus anteriores propietarios (es nuestro caso).... ¡lo que te vas a divertir poniéndolo a son de mar! Felicidades, tienes un gran barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mariachi:
Enhorabuena por la compra. Yo tengo un Jeanneau de esa misma quinta (Sun Kiss) y son barcos magníficos. Por si puede interesarte, hace poco he colgado la Perla del Pantalán del Sun Shine en mi web. Mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariachi,
Encantado de conocerte. Lo digo porque mi situación es muy similar a la tuya. En julio de 2009 me compré mi primer barco: como tú un Jeanneau Sun-Shine 38, en mi caso de 1988. Vivo y navego en Oran y soy un poco autodidacta por obligación. Yo estoy muy contento con él y aunque aquí hay argelinos que me han ofrecido más de lo que me costó no he querido venderlo aunque me tentaba para hacer un cambio. Como te decía no soy un navegante con años de experiencia pero en lo que pueda ayudarte puedes contar conmigo. Supongo que te habrás bajado de la página de Jeanneau la información disponible con las características técnicas de nuestro modelo. Lo que no se si tendras es un fichero que encontré sobre el mantenimiento del motor Yanmar (en inglés). No me enrollo más, como decía, un placer conocer a un cofrade con otro "maravilloso Sunshine". José Luis, armador del JOOLUM. |
|
|
||||
|
||||
|
Hey, unas ronda para todos los armadores de los sunshine 38
Me presento pues, tambien soy otro armador de otro sun shine,"trilogy". Del cual tengo algunas horas de bricomania, si algun cofrade quiere compartir, comentarios, inquietudes en cuestion mantenimiento, podemos echarnos un cable yo estoy ahora con el tema de la helice ¿que helice teneis puesta? ¿alguno tiene stay volante? saludos desde Lanzarote ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la compra , es un gran barco. Yo estuve viendo uno hace 5 años cuando cambié de barco, finalmente me decidí por otro jeanneau de la misma época, un Sunrise 35. El tema del atraque me hizo bajar de eslora. Los Jeanneau de aquellos años son barcos magníficos, te va a dar muchas alegrías , disfrútalo y pon unas fotos para que lo veamos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He sido armador de un SCH38 barco duro buena construcción, lo que hay es que modernizarle un poco la maniobra...
|
|
|
||||
|
||||
|
otras ronditas por favor...
![]() ![]() ![]() muchas gracias a todos los que estáis respondiendo ![]() ![]() ya sabía yo que estaba en el lugar indicado para que un pobre novato pueda revivir a semejante barco .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias nas !!! excelente análisis no se puede explicar mejor. en cuanto a lo de divertirnos arreglándolo, creo que tienes bastante razón , es más hay veces que tengo más ganas de ir a restaurar algo , que salir a navegar... raro verdad?? pero queremos hacerlo despacito y bién , la intención es dejarlo como salió del astillero en el año 87 , a ser posible con todo original, aunque creo que eso ya va a ser más complicado....![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra! Yo tengo un sun rise 35 de la misma quinta y como ya te han dicho es una época en la que se construían los barcos muy bien, no te arrepentirás.
Suerte con la restauración! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias , vuestros comentarios me dan ánimos....
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y birras fresquitas para vuestras gargantas,yo tambien soy un nuevo armador de un sunshine 38, y estoy encantado con el.
proximamente quiero ponerle un stay volante para poder colocar el tormentin ,sabrias decirme si alguien ha puesto alguno y como lo ha hecho??? muchisimas gracias por anticipado... |
|
|
||||
|
||||
|
El primer crucero en el que me subí, fue el sum
shine. En el aprendimos a navegar , tras luchar con dos tangones, luego con la doble maniobra de escota y braza y al final con maniobra simple de escota con barber. sencillamente el barco definitivo para mi, pero nunca estuvo a mi alcance yo era un simple marinero, pero fue mi escuela. Sin lugar a dudas un buen barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ERMAKA en 13-04-2015 a las 00:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|