![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedo aprovechar el hilo para preguntaros cuál es la mejor manera de limpiar las gafas sin estropearlas? Me da que llevarlas sucias, además de molesto no debe ser nada bueno para la vista. Pero si hablamos de navegar, la sal es un problema añadido, ya que según como realizemos la limpieza podemos rallar más que otra cosa, correcto?
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia:
Tengo vista cansada ( presbicia ) ayudado por una de mis profesiones ( arqueologo ). En la optica y con correcion tengo ahora el 120 % de vision o sea veo un 20 % mas de lejos.Veo hasta las mas pequeñas letras del panel y las aberturas. Uso habitualmente los vidrios zeiss o ray ban ,co fotocromatismo.Y encima,en el mar me calo otras de factor 3 o mas con antireflejo o polarizadas.Con la vista no se juega.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Dunic, ¿también pueden rayarlas un pañuelo (textil) de algodón?. Tengo entendido que los pañuelos "de papel" si que las rayan con facilidad ya que contienen impurezas minerales, como silice, pero un pañuelo 100 % algodón, creia que si se podia usar.
Yo lo que hago para limpiarlas es ponerlas bajo el grifo y las limpio con los dedos con agua jabonosa,luego para secarlas uso un paño de microfibras (gamuza) ó un pañuelo de algodón. Ten en cuenta que uso siempre gafas con cristales organicos, normalmente solo graduadas y tengo otras graduadas de sol, polarizadas y con filtro alto UV. Te agradezco tu información, ya que estos cristales son muy caros y merece la pena cuidarlos. Muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() No lo veo nada claro ![]() ![]() Perdón.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, interesante hilo
![]() Hace poco leí algo sobre la vida de Eric Tabarly y como al final de su vida tenía una grave enfermedad en la vista que le impedía distinguir los colores ![]() No se si viene al caso ![]() Yo por ahora tengo buena vista y no necesito gafas para ver ni para leer ![]() La verdad es que no suelo usar gafas de sol si no es psrs ir a la playa a esquiar o a navegar y la verdad es que me molestan un poco... ![]() Y lo de la limpieza siémpre he usado la camiseta que llevo puesta ![]() justo la parte que me tapa la tripita ![]() Eso si tengo unas buenas gafas de sol que compré en una buena tienda de deportes y pagué una pasta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
Y sobre los cristales polarizados, ojo, que las pantallas de los instrumentos, sonda, plotter y demás, no se ven. ![]() ![]() PD. Gracias por tus intervenciones, Dunic, como siempre desasnándonos sobre estos temas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que pasa es que has castigado mucho la vista mirando nose que cosas... ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Charrán - Astrolabio
Con la "globalización" las marcas persisten pero no se sabe quien es el dueño real .... Pero la calidad de la fabricación se mantiene ( o se debería )
|
||||
|
||||
|
Yo siempre había oído que antes los marineros se cascaban mas la vista hasta la aparición y proliferación de GPSssss y ploters..
Pero ya veo que no tiene nada que ver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Midiendo una recta de Altura y olvidandote de poner los filtros ..... pues si ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|