![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es como todo, hoy en día uno se pierde y es complicado saber donde se fabrica cada cosa. A mi en mi profesión me pasa cada día, antes la respuesta de donde se fabricaba un piano -con los que trabajo- era fácil, ahora... ![]()
|
||||
|
||||
|
Holas !
Interesante hilo! Quisiera preguntar a algun entendido, si para navegar es mejor una gafas de categoria 3 o 4 ???? Tengo ojos claros y a veces pienso que 3 es poco. Pero quizás categoria 4 es demasiado oscura. Como lo veis? Grácias
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio tiene principio de DMAE y ha navegado toda la vida . No se si los UV dañan la macula.
No se si mirar de lejos mejorara la agudeza visual lo que si se es que los ordenadores la destrozan ( la vista ) ![]() Gracias . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grácias y saludos
|
||||
|
||||
|
Como hemos dicho el iris (diafragma del ojo) se adapta a la luz, y normalmento no es necesario utilizar cristales de color , solo con grandes radiaciones (Nieve - Mar) se deben utilizar y con Moderacion
Cita:
Nivel 0. Absorben entre un 0% y un 20% de los rayos solares, por lo que sólo se utilizan para proteger los ojos de partículas flotantes, pero no del sol. Nivel 1 . En este nivel la capacidad de absorción se encuentra entre el 20% y el 56%. Sólo se recomienda para ambientes con iluminación de baja intensidad. Nivel 2 . Al absorber entre un 57% y un 81% de los rayos solares, pueden emplearse para realizar actividades cotidianas en exteriores. en el Mediterraneo seria el maximo Nivel 3 . Absorben entre el 82% yel 91% de los rayos solares, por lo que se recomienda utilizarlas durante el verano, en la playa y en zonas muy iluminadas. Para Tropicos y Polos Nivel 4 . Se trata del grado máximo, que absorbe entre el 92% y el 100%. Se emplean en deportes de montaña. Solo profesionales con muchas horas en exteriores
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes: Así que las de nivel4 ni me las miro...(en mi caso) Muchas grácias Dunic por tu aportación. Un saludo ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, por ahora, uso unos cristales "Essilor Sport Solution" especiales para deportes náuticos. Veo los displays perfectamente...
Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Yes Essilor Precio/calidad , de lo mejor , yo uso el Multifocal/fotocromatico
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El 3N es el filtro? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Interesante hilo y gracias a todos. Quería preguntar que hay del tema de los niños y las gafas de sol en el mar. Antes se decía que a los niños no había que ponerles gafas de sol y ahora parece que si. Sobre todo, que hay que hacer en el mar con ellos en este sentido . Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Los niños , como son mas "inconscientes" ( muchas veces no... )y pueden estar mas hacia el sol que en contra , habria que "protegerles"mas, pero sin llegar a "abusar" de su uso El Sol, debido a las perdidas de la capa de Ozono es mas dañino, si, pero tomar el sol (**) con moderacion es bueno para la salud y sobretodo para las féminas (retarda/evita la osteoporosis) PD: (*) mirar una joven y rubia moza Baltica en verano: del Blanco al Rojo y al blanco sin pasar por el Moreno. No como la "moza de Kibo" ![]() (**) Los Dermatologos pondran el grito en el cielo . Es cierto que hay mas Cancer de Piel que hace 20 años, pero tambien vivimos muuuuchos mas años que antes , y hay "mas tiempo" para tener "mas cosas" .... Feminas : recordar ahora que viene el buen tiempo (Receta de mi abuelo (+) hace mas de 40 años : Cada dia :1 cerveza, un rato de Sol y un rato de andar (por la playa mejor) (y ademas estais mas "guapas" ... )
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Dunic. Entiendo que para el mar o la nieve al menos, si tendría que ponérselas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, (merezco un ascenso ![]() ) y todos estos temas me interesan enormemente pues me interesa muchisimo tener el único ojo que me queda en perfectas condiciones, lo dicho, La Taberna siempre tiene sorpresas agradables,,,. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|