La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2012, 22:17
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Para darle más intriga al asunto, tengo previsto "romper" el blanco con unas gotas de ocre, para que quede como la obra muerta del casco. Así que tendré que en cada amasada que mezclar pintura, endurecedor, disolvente, polvos antideslizantes y colorante... ¡¡¡¡ y que todas salgan iguales !!!
Desde luego, el que se aburre es por que quiere ....

Editado por soneya en 09-04-2012 a las 21:00.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 22:26
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Yo utilicé pintura de dos componentes para la cubierta de mí barquita, los rodillos se destintegraban literlamente y te recomiento ponerte mascarilla porque no veas el colocón...
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 22:33
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Para darle más intriga al asunto, tengo previsto "romper" el blanco con unas gotas de ocre, para que quede como la obra muerta del casco. Así que tendré que en cada amasada que mezclar pintura, endurecedor, disolvente y colorante... ¡¡¡¡ y que todas salgan iguales !!!
Desde luego, el que se aburre es por que quiere ....
La pintura bicomponente Hempel te la pueden hacer en el tono que quieras con su carta de colores y la máquina.
Supongo que con otras marcas pasa lo mismo. Yo lo hice asi y te aseguras que los tonos son idénticos en todas las latas.
Cuando tengas que repintar o repasar, siempre tendras el mismo tono (si apuntas el código...).
Creo que te quitas una preocupación y te aseguras que te salga el mismo color que el casco si te dejan la carta de colores y la presentas a la obra muerta.
Es una idea...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
soneya (08-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 22:53
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

La semana pasada pinte mi llagut Y te explico mi experiencia:

Hace dos semanas tenia intencion de dar imprimacion y tenia todo preparado: Cubierta y la obra muerta enmasillada, lijada y limpia etc... Iba yo a pintar con una pistola de centro comercial de esas baratas. Pues bien, una vez preparada la imprimacion no se me desenrroscaba el bote de pintura de la pistola para poder meter la misma dentro con tan mala suerte que me quede con la pintura de dos componentes preparada y la pistola rota. Entonces la solucion fue echar la imprimacion a rodillo para no perder la pintura. Pintamos la zona antideslizante con rodillo y quedo bien, mucho mejor de lo esperado en el primer momento. Pero al llegar a las zonas lisas, la pintura quedaba como grabada. Entonces despues de haber "rescatado" la pintura mezclada dejamos para la semana siguiente el terminar de imprimar, ya que conseguimos una pistola y un compresor y lo unico que puedo decirte es que no hay color, a poco que puedas no dudes en hacerlo a pistola es un poco mas pesado y sucio pero realmente vale la pena.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 23:17
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola, mirate esto, igual sacas algo en claro. http://youtu.be/Vloz-btQFro ,http://youtu.be/Xe0ny8zzn_Y, http://youtu.be/R2Hhe30R1Yw, http://youtu.be/KK5FXW_GulM
Suerte.
3 Cofrades agradecieron a arre este mensaje:
nombrote (03-07-2017), soneya (10-04-2012)
Antiguo 09-04-2012, 11:23
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Sabeis que tipo de pintura utiliza el tipo de la canoa que la pinta en azul marino a rodillo y brocha. Me ha dejado pasmado de como le queda el acabado, supongo que sera un monocomponente

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 14:20
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Perfection de International. es de dos componentes, creo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arre
bricol (09-04-2012)
Antiguo 09-04-2012, 22:25
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

yo he pintado varias embarcaciones con rodillo, y el primer tema es comprobar lo que ya te han dicho, que si vas a pintar con bicomponente, sea poliuretano o epoxi, no debr de haber restos de pintura monocomponente, ya que tan pronto apliques la bicomponente sobre la monocomponente, esta sera diluida creandote, un serio problema , yo te recomiendo los rodillos de esponja, dejan un mejor acabado y no sueltan pelos que es una putada que te queden pejados, pero debes de tener cuidado tambien con los de esponja, poco a poco se desintegran, cuando veas que se inflan por la parte exterior del rodillo quitalo y pon uno nuevo, , esta claro que lo mejor seria pintar a pistola, pero para que quede bien hay que tener en cuenta la cantidad de aire a usar en la pistola, la cantidad de disolvente, y lo mas complicado 0 de viento, unicamente que lo pintes en una nave, pero te aseguro que el acabado de rodillo de esponja no tiene nada que envidiar, y recuerda no des manos gordas,(por lo menos en los costados) por que se puede correr la pintura, ni tampoco vuelvas a dar por los sitios que esta secando(sino la lias de cojones) deja secar y luego vuelves a dar otra mano
Antiguo 10-04-2012, 22:33
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

el video me ha dejado "pasmao" nunca imagine que pudiera quedar asi de bien sin una buena pistola
Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 22:47
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Creo que falta un consejo: primero pintar con un pincel pequeño y suave los ángulos donde no entrará el rodillo como por ejemplo la unión de la cabina con la cubierta, o el ángulo recto de los escalones etc.
Estos angulos se deben pintar primero, ya que si luego el rodillo no entra y lo retocas a pincel una vez pasado el rodillo, se notará mucho.
Otra cosa SAGRADA: para que el resultado quede como el barco azul del vídeo el secreto no está en la pintura, está en la preparación de la superficie, o sea LIJA,LIJA Y LIJA por un tubo. Sin exagerar la preparación es un 90 % del resultado final.
Antiguo 09-04-2012, 21:35
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Sabeis que tipo de pintura utiliza el tipo de la canoa que la pinta en azul marino a rodillo y brocha. Me ha dejado pasmado de como le queda el acabado, supongo que sera un monocomponente

Segun el video, es de dos componentes, tres manos con lijado fino entre medias, a rodillo y repasado a brocha ancha y de muy buena calidad.
Yo cuando pinte el Ansils, tambien trate de hacerlo asi, pero un dia de bajisima humedad, con la pintura ya mezclada me impidio poder repasarlo a brocha, con lo cual el acabado no fue tan bueno como hubiese querido...(otro año a pistola)
Saludos
Antiguo 09-04-2012, 21:09
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Bueno, la técnica es muy parecida a la que se utilizaba para barnizar pianos y muebles antiguamente. Básicamente consiste en ir aplicando capa sobre capa lijando suavemente entre cada una o dos, y cambiando la dirección de aplicación. Los acabados eran perfectos y brillantes (las imperfecciones se van eliminando capa a capa). Los muebles había que matizarlos con un poco de lana de acero 000 y luego darle cera para que el brillo no le quitaran el encanto a la madera.... hace casi 20 años restauré unos muebles de caoba y unas sillas de Tonet y utilicé goma laca, paletinas de pelo de camello, aceite de linaza, anilina, cera de abeja y muuuuuuuucha paciencia. Los resultados espectaculares.
Ahora con una pistola y un barniz al poliuretano lo dejan mejor en 5 minutos... ¡¡¡ hay que j.... !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro